Gallery

header ads

Se manifiestan todos sindicatos que dependen del ayuntamiento capitalino contra el alcalde MALM, por falta de pago

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018.-Ahora, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que pertenecen al sindicato independiente sección 15 pararon labores en el cual bloquearon el centro de la capital para exigir el pago de la segunda quincena del mes de junio.

Asunción Rodríguez Flores secretario general de la sección 15 del sindicato independiente, al ser entrevistado dijo, que el motivo de la protesta es lo falta de pago de sus quincenas de los trabajadores, "desde el viernes no se les deposita", en el cual piden la intervención del  gobernador del estado para destrabar el conflicto;  mismo que como trabajadores no tienen las culpa que entre el alcalde y el gobernador anden de las greñas, nosotros trabajamos, y debemos cobrar en tiempo y forma, debido que tenemos familia".

Los manifestantes cerraron la circulación en la avenida Juárez, que conecta la parte norte y sur de Chilpancingo, la Juan Álvarez, conocida como el paso desnivel, y la calle 16 de septiembre, frente a las oficinas centrales de Capach en el Barrio de San Mateo, donde   que son unos 800 empleados afectados, 400 de base y 400 sindicalizados, por la falta de pago del salario que debió haber sido entregado el pasado viernes.

Ayer los trabajadores agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se manifestaron bloqueando la avenida Juan N. Álvarez para exigir el pago de su quincena, mismo, "pedimos una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo que estamos realizando; mismo que es la única manera para que las autoridades hagan caso".

Y que son afectado con la falta de pago más de 56 trabajadores de CAPACH que forman parte del sindicato independiente sección XV, y además no se les ha pagado prestaciones, "como pago el bono del servidor público, retroactivo al salarios y seguro social a los trabajadores, y se les debe más de 11 despensa que se entregan cada mes y falta de equipo de trabajo. Luego se les debe a 17 trabajadores una parte de su aguinaldo.

Destacó que, ante la falta de presupuesto económico de la Capach y del Ayuntamiento, los trabajadores piden la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para que ayude a la paramunicipal. Indicó que, "pedimos la intervención del gobernador, para que los trabajadores no estemos protestando cada quincena por la falta de pago afectando a terceras personas".

Asunción Rodríguez se quejó de la desatención de las autoridades municipales a sus demandas, "porque no interviene para solucionar el problema, pero no lo hace".  Pero esperan que el gobernador del estado saque de la banca rota a la CAPACH.

Por otra parte, por segundo día los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de la CAPACH y los sistemas abastecedores de agua, todo como medida para exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, el pago de la quincena y otras prestaciones que les corresponden.

Desde ayer martes, de las 8 de la mañana, más 50 manifestantes tomaron las oficinas de la CAPACH y los sistemas de agua como lo es Acahuizotla, Palo Blanco, Mochitlán y Omiltemi, mismo que a los 192 agremiados a la sección 32, no les han pagado sus quincenas desde el viernes; al decir las autoridades municipales, que no hay dinero y, "la Capach está en quiebra".

Donde han, señaló en la toma de las instalaciones se debe el que el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, les quedó a deber el pago de las despensas, aumento salarial y uniformes, pero que nunca hizo caso a las demandas. Además, lo que más interesaba es el pago de la quincena, mismo que debería depositar desde el viernes y es la fecha que no ha pagado, solo les dicen que está en quiebra financiera la paramunicipal.


Publicar un comentario

0 Comentarios