Se desborda el mar de Acapulco hacia la Costera por alto oleaje

Foto cortesía

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

Aunque no implica mayores riesgos, las autoridades de protección civil de Acapulco dieron a conocer que como consecuencia del incremento del oleaje este lunes, el mar se desbordó en la zona de la calle Juan de la Cosa, llegando hasta la turística avenida Miguel Alemán, por lo cual llamaron a retirar las 13 unidades de motor que se encontraban en esa calle al momento de la inundación.
Cabe señalar que en ese lugar existe un disco colocado por las autoridades en donde se advierte del peligro de inundación por lo cual el estacionamiento está restringido, aunque pocos automovilistas le han hecho caso.

Aquí dejamos el reporte de Protección Civil de Acapulco:

Acapulco de Juárez, Guerrero a 23 de Julio del 2018.

Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco.

La mañana de hoy se dio un incremento en el fenómeno de Alto Oleaje que se presenta en la bahía, así como en las playas de mar abierto, esto ocasionó que hace una hora el mar comenzará a salirse en la calle Juan de la Cosa, por lo que esta Coordinación realiza el acordonamiento preventivo, así mismo da parte a la Dirección de Tránsito para que realice el retiro de los 13 vehículos que se encuentran estacionados en el lugar.

Por otra parte Capitanía de Puerto informa que el puerto se encuentra abierto a la navegación porteña y pesca rivereña, así como el embarque y desembarque en la Isla la Roqueta, solo se restringen las actividades de deportes acuáticos por prevención hasta nuevo aviso.

Esta Coordinación General, pide a la población y a turistas que nos visitan se mantenga informados sobre el Alto Oleaje, así como tomar sus precauciones pertinentes, se les recomienda no ingresar al mar si no sabe nadar, así como en estado inconveniente o después de comer, también se les pide mantener a los menores vigilados, todo esto con el fin de evitar incidencias durante la duración del fenómeno de alto oleaje.

En caso de presentar alguna incidencia favor de comunicarse a los número de emergencia 911 o al 4407031 y 4856170, donde serán atendidos las 24 horas del día.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo