Gallery

header ads

Recomienda extremar precauciones por efectos del fenómeno de mar de fondo: Marco Cesar Mayares Salvador

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 22  de julio de 2018.- El titular de la secretaría de  Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general y a las autoridades municipales de la zona costera del estado, extremar medidas de precaución ante los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo, que se manifestarán a partir de este sábado.


Al ser entrevistado Marco Cesar Mayares Salvador Secretario  de Protección Civil del Estado, dijo que este fenómeno marítimo, ocasionará la elevación del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.


Con base en el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos del Mar de Fondo en las costas del Pacífico Mexicano se manifestarán a partir de la tarde de este sábado, con olas de hasta tres metros de altura, de dirección suroeste y periodos de 17 a 18 segundos.


En coordinación con las autoridades municipales, se han puesto en marcha los protocolos de Protección Civil en la zona costera del estado, a fin de prevenir riesgos que pudieran vulnerar la integridad física de los bañistas en las áreas de playa. 


Y  través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila de forma permanente esta condición oceanográfica, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos. Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atentos de la información oficial, no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena.


Respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. Al sector hotelero y prestador de servicios turísticos, colocar banderolas de color rojo, retirar enramadas, palapas, mobiliario y equipo del área de playas.


Hoy domingo 22 de Julio del 2018 - 10:00 horas,  atravez de su monitoreo realizado a las autoridades de Protección Civil de los municipios costeros del Estado de Guerrero, sobre las condiciones de oleaje en playas.


En la región Acapulco, Zona Diamante, tiene un oleaje moderado a ligeramente elevado; Puerto Márquez, oleaje moderado; bahía de Santa Lucia, oleaje moderado a ligeramente elevado; Caleta y Caletilla, oleaje moderado a ligeramente elevado; Pie de la Cuesta, oleaje moderado a ligeramente elevado. En la región  costa grande, Coyuca de Benítez, oleaje moderado a ligeramente elevado; Petatlan, oleaje moderado a ligeramente elevado y  Zihuatanejo de Azueta,  oleaje moderado; Tecpan de Galeana, oleaje moderado a ligeramente elevado. Benito Juárez, oleaje elevado, La Unión de Isidoro Montes de Oca, oleaje moderado a ligeramente elevado.


En la región Costa Chica, como  Cópala, presenta un  oleaje moderado a ligeramente elevado;  San Marcos, oleaje moderado a ligeramente elevado; Florencio Villareal, oleaje moderado; Marquelia, oleaje moderado a ligeramente elevado; Cuajinicuilapa, oleaje moderado.


Publicar un comentario

0 Comentarios