Gallery

header ads

Reciben constancias de mayoría al senado Félix Salgado Macedonio y Nestora salgado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 8 de julio de 2018.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero entregó sus constancias de mayoría a los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena), por el principio de mayoría relativa y de elegibilidad, respectivamente, al concluir este domingo el recuento en los 9 consejos distritales en la entidad.

Los ganadores al senado la coalición Morena-PT, ES, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, coincidieron en trabajar por el bien del estado, donde la prioridad va ser acabar con la corrupción que prevalece en los gobiernos estatales, y donde se comprometieron llevar como iniciativa a la cámara alta, bajarse el sueldo hasta la mitad.

Ayer en las instalaciones del INE, antes cientos de simpatizante que acompañaba a candidato al senado, recibieron su constancia de mayoría entre ellos Félix Salgado y Nestora Salgado García, en donde recalcaron que no puede existir un estado pobre, con un gobernador rico, y que van a comenzar a trabajar principalmente de la montaña, de los municipios más pobres del país y de américa latina, que Coahoapa y Metlatonoc.

Mismo que se dieron a conocer los resultados que fueron los siguientes: la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 764 mil 328 sufragios, con el 47.8721 por ciento; la Coalición Todos por México, 367 mil 61 equivalente a 23.0 por ciento; la Coalición por México al Frente logró 357 mil 786 votos, es decir el 22.4092 por ciento; la Candidatura Independiente 20 mil 801 votos, con el 01.3028 por ciento.

Hubo además 709 votos de candidaturas no registradas, que representó el 00.0444 por ciento; y 85 mil359 votos nulos, el 05.3462 por ciento. La Lista Nominal fue de 2 millones 506 mil 912. Donde existieron 4 mil 950 casillas instaladas, en donde no se presentaron incidentes mayores, salvo 5 paquetes electorales que no regresaron al consejo distrital 05 en Tlapa, que fueron robadas.

Durante el acto realizado en la explanada de las instalaciones del INE en la entidad, el consejero presidente Dagoberto Santos Trigo, luego de entregar las respectivas constancias a los senadores electos, Félix Salgado Macedonio, y Nestora Salgado García, señaló que fue una fiesta de democracia el pasado 1 de julio del año en curso.


En su mensaje, Nestora Salgado García hizo énfasis en que habrá justicia para los presos políticos, y trabajará a favor de los migrantes, y en las mujeres.  Donde indicó que el trabajo del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, iniciará en la región Montaña, la cual representa el mayor rezago de la entidad y del mundo. Mismo que reafirmó que las reformas estructurales, principalmente la educativa, va ser cancelada. Hizo referencia a que se hará justicia en el Caso Ayotzinapa, y también adelantó que buscará la reducción salarial de los senadores.


Durante el acto protocolario, trascendió la inconformidad de Salgado García por haber sido registrada bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), uno de los partidos coaligados, y no como abanderada de Morena. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , quien acudió como invitada, no negó lo trascendido, aunque sí aclaró que se debió a un "error administrativo" que fue solucionado de forma.


Además, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, rechazo a promover una reforma constitucional que garantice una Fiscalía autónoma, la dirigente reiteró que se apegarán a la ley actual, como lo ha expresado López Obrador, pues lo demás "fueron debates electorales".

Por ultimo dijo que va existir críticas a Andrés Manuel López Obrador y, por el contrario, propios y extraños, mismo que han reconocido sus posturas.  Añadió, "hasta lo más lejanos reconocen que Andrés Manuel López Obrador ha tenido y tiene toda la razón".

Añadió que al estado de Guerrero le va a ir "muy muy bien" porque es un estado importante para ese partido y porque el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere mucho a la entidad y para eso solo chequen las veces que visitó a la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios