Gallery

header ads

Realiza Morena primer capacitación para autoridades electas.

Chilpancingo, Gro., 14 de Julio de 2018.

Con el objetivo de introducir a los representantes populares de Morena sobre las tareas iniciales que habrán de asumir como autoridades electas, la Dirigencia Nacional a través de su Comité Ejecutivo Estatal, realizó el primer curso de capacitación en materia de gobierno, administración pública y legislación.


Las tareas de capacitación estuvieron dirigidas a los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, federales y senadores electos.


Durante la inauguración del evento, el dirigente de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que ante el gran desafío de la representación popular, habrá un proceso de capacitación contínuo, "estamos planteando incluso formar una escuela de gobierno en el estado de Guerrero para que sea constante la preparación de los legisladores y funcionarios públicos".


Agregó que Morena, deberá estar a la altura de la gran responsabilidad que tienen como representantes populares emanados de un mandato contundente el primero de julio, de un cambio profundo en la vida pública y que requiere de humildad,  preparación y estudio para sumir estos encargos.


Luego de reconocer el esfuerzo que hicieron todos los candidatos postulados por Morena, Sandoval Ballesteros pidió a las autoridades electas hacer el trabajo suficiente, mostrar la honestidad necesaria, la capacidad y pericia que se necesita para poder desarrollar sus funciones.  


"Los representes populares de morena no serán como los demás, tenemos que tomar este gran desafío y prepararnos para ser dignos representantes del pueblo", expresó.


La capacitación inició con la participación del líder histórico de la izquierda y diputado federal electo de Morena, Pablo Gómez Álvarez, quien habló sobre los desafíos del Congreso local, los ayuntamientos y la nueva fuerza gobernante.


En este sentido, Gómez Álvarez expresó que tener la presidencia de la república, la mayoría en el Congreso y más de la mitad de las legislaturas locales, "es una mayúsculas responsabilidad porque no habrá pretextos para dejar de aplicar la plataforma presentada y las promesas hechas".


Durante los últimos años el pretexto de todos los partidos ha sido no tener la mayoría para poder aplicar su plan de gobierno; "ese pretexto no lo va a tener Morena, no hay pretexto para decir que no se puede,  de ahí estamos partiendo", puntualizó.


Pablo Gómez señaló que el hecho de que en México y en Guerrero habrá una nueva fuerza gobernante, implica que la motivación para gobernar será diferente y los objetivos de gobierno deben ser diferentes tanto en el municipio como en el Congreso.


"Todas las esperanzas están cimbradas en nosotros como personas, no sólo en Andrés Manuel López Obrador", finalizó.


Posteriormente se desarrolló la exposición de Octavio Acosta Arévalo experto en temas de gobierno y administración municipal desde la izquierda quien dio una capacitación a los alcaldes, síndicos y regidores sobre los retos que tendrán los municipios frente a los resultados electorales del 2018.


Por separado, Sergio Ávila, impartió una capacitación a los diputados sobre el funcionamiento del Congreso y los principales retos que tendrá el grupo parlamentario de Morena en la 62 legislatura,


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios