Gallery

header ads

Publica Reporte Índigo que el PRD perdió registro en seis entidades

ESPECIAL
REPORTE
NACIONAL
imagen principal©
ELECCIONES2018
PRD SÍ PERDIÓ EL REGISTRO…. EN SEIS ESTADOS
Indigo Staff

En las elecciones del 1 de julio el partido del sol azteca y el PAN terminaron seriamente abollados. En el caso del segundo se quedó sin registro en Tabasco al no alcanzar el 3 por ciento de los votos

Jul 11, 2018 Lectura 3 min
Las pasadas elecciones del 1 de julio dejaron un saldo negativo para los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) que aunque se aliaron perdieron la presidencia de la República, gubernaturas de estados y obtuvieron un porcentaje bajo en las elecciones para diputados y senadores.

Esto beneficiará a los organismos electorales en algunos estados de la República pues ya no tendrán que financiar al partido del sol azteca en seis de ellos y a Acción Nacional en uno más, ya que perdieron su registro al no obtener el 3 por ciento de la votación que estipula la ley.

En total, 23 partidos locales y nacionales perdieron su registro en la pasada elección en 17 estados, lo que significará un ahorro de cerca de 718 millones 652 mil pesos para los gobiernos locales.

Guerrero encabeza la "limpia" de partidos con siete, le siguen Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tabasco con seis cada uno y Campeche y Zacatecas con cinco.

El electorado no sólo eliminó del espectro político-electoral a partidos locales sino a las representaciones estatales de organizaciones partidistas nacionales, entre ellas a Encuentro Social en 17 estados, Movimiento Ciudadano en 12, Nueva Alianza en 9, PRD en 6, Partido del Trabajo en 4 y hasta a Acción Nacional en 1.

Con varias impugnaciones pendientes, los organismos electorales estatales revelaron sus cifras definitivas y aunque los partidos con registro nacional lo logren mantener, en caso de no tener el mínimo del 3 por ciento en la votación estatal perderán su registro y prerrogativas en ese nivel.

ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE PERDIERON SU REGISTRO POR ESTADO:
–Aguascalientes: PRD, MC y PES.

–Campeche: Partido Liberal (local), PVEM, MC, Panal y PES.

–Chiapas: Chiapas Unido (local), PES y MC.

–Colima: PRD y PES.

–Guanajuato: PT y PES.

–Guerrero: Partido Socialista de México (local), Partido Socialista de Guerrero (local), Partido Impulso Humanista (local), Partido del Pueblo de Guerrero (local), Partido Coincidencia Guerrerense (local), Panal y PES.

–Jalisco: PRD, Panal y PES.

–Michoacán: Panal y PES.

–Nuevo León: Rectitud Esperanza Demócrata (local), PRD y PES.

–Oaxaca: Partido de las Mujeres Revolucionarias (local), Partido Social Demócrata (local), Partido Unidad Popular (local), MC, PES y PVEM.

–Querétaro: Convergencia Querétaro (local), PRD, PT, MC, Panal y PES.

–Quintana Roo: MC y PVEM.

–Sinaloa: Partido Independiente (local), PES, PRD, MC, PVEM y Panal.

–Tabasco: Salvemos Tabasco (local), PAN, PT, Panal, MC y PES.

–Veracruz: PT, MC, Panal y PES.

–Yucatán: PT y PES.

–Zacatecas: PAZ para Desarrollar Zacatecas (local), Movimiento Dignidad (local), Partido del Pueblo (local), MC y PES.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios