Gallery

header ads

Protestan trabajadores de salud por imposición de alcalde MALM de un director de área

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de julio de 2018.- Empleados que pertenecen al sindicato nacional de trabajadores de salud, protestaron en las oficinas de salud municipal, por la imposición de funcionarios que realiza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Desde las ocho de la mañana, inicio la protesta por la inconformidad de los trabajadores del sindicato de Salud, Sección 36, luego que desde ayer renunciará la encargada de despecho, Griselda Silvano Luna, presionada por el padre del alcalde, Ronaldo Leyva, quien designará a una persona de su confianza.

Subrayo, una denunciante que omitió su nombre por obvias razones, "nuestro motivo de cierre nuevamente es por el incumplimiento de la minuta que ya se había firmado con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que, desde luego varios compañeros, estamos inconformes debido que el presidente municipal no tiene palabra, dice una cosa y dice otra, el tema es que el alcalde quiero poner a su administrador, en eso no estamos de acuerdo".

Dijo que existe un encargado que es el doctor Salvador Luciano, "lo que solicitamos que se cumplan la minuta como son no a la represalia contra los compañeros que hemos estado en el movimiento; y que la secretaria que se nombrara iba a nombrar a su administrador, y se iba   a seguir trabajando normalmente", donde los inconformes son como 70, donde han dicho que tienen el respaldo de todo el municipio, el cual son las 32 unidades".

 "No vamos permitir que impongan a gente que nos golpetee a la base trabajadora; tenemos una propuesta para secretario que es el doctor Eric Francisco Bellos Rodríguez, queremos que continúen en su trabajo y de administrador se ponga el que tenga el perfil, queremos a la contadora Elvira López Juárez, ella es una persona honesta que ha trabajo de manera perfecta", recalcaron que es un paro laboral indefinido.

Denunciaron que Leyva Mena está empeñado en imponer a su gente en la dependencia, personas que ya estuvieron al inicio de su administración y trataron mal a la base trabajadora.  Como sabrán que encargada de Despacho de la Secretaría de Salud Municipal, Griselda Silverio Luna, renunció el pasado martes al cargo que venía desempeñando con carácter de irrevocable, y regresó a sus funciones como coordinadora del Centro de Salud, de la colonia "Ignacio Manuel Altamirano", ubicada al norte de esta capital.

La inconformidad se generó desde el viernes pasado después de que trascendió que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, insiste en designar al químico Rafael Hernández Salinas, como subsecretario de Administración, en esa dependencia municipal y que venía fungiendo como Jefe de Regulación Sanitaria, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios