martes, 31 de julio de 2018

Proponen obra integral para conducir agua pluvial en Club Deportivo

Acapulco, 31 de Julio 2018.- En una reunión interinstitucional entre la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la coordinación de Atención a zonas turísticas (Zonatur) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, acordaron realizar un proyecto técnico integral de obra pública, drenaje sanitario y canal pluvial de la calle Tabachines del Fraccionamiento Club Deportivo.
Durante la mañana de este lunes, el Subsecretario del Turismo del estado de Guerrero, Noé Peralta Herrera; el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos; y el Director General de Capama, Jorge Vargas Jijón, recorrieron la calle Tabachines y el acceso de Plaza Francia para buscar una solución al desnivel de la calle que provoca en temporada de lluvias estancamiento de agua pluvial.
Jorge Vargas, explicó que en temporada de lluvias se acumula el agua en la calle Tabachines por lo que los condóminos abren las tapas de las alcantarillas del drenaje, lo que provoca que ingresen diversos sólidos –arena, pet y basura-  al colector sanitario que causa taponamiento. Dijo que ese problema se tiene en varios puntos de la ciudad, además del ropo de tapas.
Informó que el organismo ha realizado diversas acciones para dar el mantenimiento del colector Sanitario de Nao Trinidad, añadió que la semana pasada se sondearon 300 metros lineales de tubería de drenaje en calle Tabachines y Tamarindos, y se limpió cerca de 40 metros de tuberías.
Recordó que se detectó un taponamiento colector sanitario que cruza por el interior de Condominio Century Resort, mismo que se atendió de forma inmediata para controlar el derrame de agua residual. Explicó que se trabajó con varilleo, limpieza con malacates y equipos de succión presión tipo vactor.
Además, dijo que el sábado pasado se comenzó con la rehabilitación de 25 metros lineales a la red de drenaje en la calle 1 de Icacos; y se va a rehabilitar cerca de 75 metros lineales de la red de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la calle Tamarindos del Fraccionamiento Club Deportivo.
  xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin