Policías estatales aseguraron en Teloloapan a dos masculinos en portación de armamento de usos exclusivo de las fuerzas armadas y uniforme tipo militar

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio de 2018.- Policía  del estado,  aseguraron en el municipio de Teloloapan, a dos masculinos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como un uniforme pixelado y un par de botas tipo militar.

Ayer por la tarde, la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Teloloapan, mientras realizaban patrullajes de seguridad para la prevención del delito en las comunidades de Tlacojotla, Tehuixtla, Laguna Seca y en brechas aledañas, aseguraron en Caxinicuil, municipio de Teloloapan, a quienes dijeron llamarse Marcos "N" de 28 años de edad y Salvador "N" de 27, mismos que tenían en su poder el siguiente armamento: un arma larga tipo AK-47, marca Century Arms. Inc Giorga, VT Centurión 39 Sporter, calibre 7.62x39mm y matrícula C39WM-003670; un arma larga tipo AK-47, marca Norinco, matrícula 56S-1521923, calibre 7.62x39mm; un arma corta, marca Ruger Mk II, calibre 22mm, matrícula 210-61564; 11 cargadores para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos; un cargador de disco para AK-47 con capacidad para 100 cartuchos; un cargador para pistola calibre .22; un chaleco táctico color negro; una fornitura color negro. 340 cartuchos calibre 7.62x39 mm; 10 cartuchos calibre .22mm y 7 cartuchos calibre 12mm.

Asimismo, los masculinos tenían en su poder un uniforme pixelado tipo militar con logotipos de SEDENA y un par de botas tipo selva, también con logotipos de SEDENA.

Por lo anterior, Marcos "N" y Salvador "N", el armamento y demás objetos asegurados por los Policías Estatales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, en el cual presentaron  sus fotografías con el objetivo de que si son identificados como responsables de la comisión de otros delitos los denuncien en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Por último,  la secretaria de Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos, concluyó.