Gallery

header ads

PC estatal realiza simulacro para evitar acciones de riesgo causados por productos químicos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio de 2018.-Marco Cesar Mayares Salvador, titular de la secretaria de protección civil del estado, dio a conocer se llevó a cabo esta tarde de vienes un simulacro de materiales peligrosos en la zona de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, en el cual participaron distintos cuerpos de emergencias, de los tres niveles de gobiernos.

Al ser entrevistado, dijo que hoy viernes, "es el día de la preparación y control de riesgo químicos en el cual se llevó un simulacro al norte de la ciudad capital del estado, en la gasera del Gas mundial; este simulacro es debido a la iniciativa del control y preparación para evitar riesgo químico, el cual puede provocar incendios, por algunas circunstancias, derivado de algo químico".

En este simulacro, se prepara al personal para estar listo en caso de una emergencia o contingencia se puede actuar, al poder atender a situaciones difíciles que puedan ser causadas por productos químicos, como tal es el caso de tanques de gas, artefactos que pudieran poner en peligro la vida de la población de ambas ciudades del estado de guerrero.

Recalcó que este simulacro es nivel nacional, "con este evento nos exhorta a trabajar de manera coordinada de manera paritaria, mismo que se convoca a seguir los protocolos de atenciones, en la identificación de peligro por algún producto químico que pudiera presentar, es una condición propia de preparación, mismo que es algo, que se tiene que estar avaluando realizando constantemente para poder asegurarlos que nuestras técnicas y métodos de atención son muy eficaces".

Por otra parte dijo que continúan las lluvias, y que en próximos días va iniciar la fase de la canícula, mismo que se prevé que inicie el 14 al 22 de este mes en curso, mismo que en estos momentos se están sintiendo temperaturas altas, que pudiera alcanzar hasta los 43 grados principalmente la tierra caliente, pero que el riesgo principal es que se pudiera presentar lluvias después de las 6 de la tarde, debido por la condición del calentamiento en la mañana-tarde y la condensación de nubes que pueden verse como tormentas locales además  reflejada por actividad eléctrica, vientos fuertes y en la sierra granizada.

Además, dijo que en las ultimas derivado de las lluvias registradas la tarde y transcurso de la noche de ayer en las regiones Centro, Costa Chica, Tierra Caliente y Norte, indicó que se presentaron algunas afectaciones menores, sin registrarse lesionados o decesos.

Donde detalló que, de acuerdo al reporte preliminar de afectaciones, se contabilizaron seis árboles caídos en los municipios de Florencio Villarreal y Cuautepec, además de un derrumbe sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.

En el municipio de Juan R. Escudero se contabilizó el colapso de dos árboles, uno en el fraccionamiento Porfirio Leyva Muñoz; otro sobre la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, cercano a la localidad Plan de Lima.

Mientras que, en el municipio de Florencio Villarreal, elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con personal de Sedena, retiraron dos árboles y derrumbe de tierra que obstruían parcialmente la circulación en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, en el tramo Las Vigas - Cruz Grande.

Otras de las afectaciones fue la ocurrida en el municipio de Cuautepec, sobre el tramo carretero federal, cercano a la localidad El Líbano, donde también personal de esta dependencia y Sedena retiraron los dos árboles de gran tamaño que bloqueaban dicha vía de comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios