Gallery

header ads

Paran labores en la Comisión de Atención a Victimas por recorte al salario

Por Juan José Guadarrama

Acapulco, julio 05.- Personal de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), abogados penalistas, psicólogos y trabajadores sociales pertenecientes a la Región Acapulco, iniciaron un paro de labores por el descuento del 30 por ciento del salario que venían recibiendo y por falta de prestaciones sociales.
En conferencia de prensa, Esteban Romero López, coordinador regional en Acapulco de la CEEAV, calificó como ilegal el descuento del 30 por ciento a su salario, oficialmente a partir de este año, y acusó que desde hace dos años se carece de todas las prestaciones sociales.
Y agregó: "No se cuenta con seguridad social, no tenemos acceso a cerditos para vivienda, no tenemos seguro de vida, no se tienen ninguna prestación para los trabajadores de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas".
Insistió: "En Acapulco se atiende un promedio mensual de más de 300 personas".
Romero López señaló que en este puerto laboran asesores jurídicos, psicólogos, trabajadores sociales y que se atienden a Juzgados de Control, Juzgados de Ejecución, Sala Penal del sistema anterior y las 16 agencia del Ministerio Público.
En Acapulco, indicó, somos solamente 10 trabajadores que somos operativos, porque no tenemos personal administrativo. Además no tenemos ningún tipo de viáticos aun cuando la región Acapulco abarca hasta el municipio de San Marcos.
Durante la conferencia de prensa, acompañado de personal de la coordinación regional de Acapulco, señaló que la institución atiende a víctimas de delitos y víctimas de violación a los Derechos Humanos.
Reiteró que han expresado su inconformidad al Gobernador Héctor Astudillo Flores y al Comisionado Ejecutivo de la institución, José Luis Camacho Mancilla, "le hemos expresado que no aceptamos ninguna disminución a nuestro salario".
Los inconformes señalaron que el paro de labores abarca todo Guerrero y que a nivel estatal laboran cerca de 40 trabajadores que se encuentran sin prestaciones sociales y con el descuento del 30 por ciento a su salario.
Finalmente piden la intervención del Gobernador Héctor Astudillo, en la solución de sus demandas como son homologación a su salario, bono de riesgo, seguro de vida, contratación de personal y devolución del salario descontado desde el mes de enero de este año.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios