Gallery

header ads

Organizaciones sociales conmemoran 46 meses de las desapariciones de los 43 normalista de Ayotzinapa, mediante una marcha

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2018.-Hoy cumple 46 meses que los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron desaparecidos por los policías de Iguala; por eso este día, integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG), marcharon en las avenidas de la capital para exigir su presentación con vida de los alumnos, fecha que las autoridades han dado ciego a las investigaciones.

La cita fue las diez de la mañana, y la marcha inicio a las 12, donde participaron entre unos 70 disidentes, el cual partió de la Alameda Granados Maldonado con dirección al monumento de Las Banderas, lugar donde se dio una postura en relación a la fecha, donde demandaron de justicia para que aparezcan con vida los 43 normalista.

Al ser abordado, el secretario general de la CETEG sección 14 democrática Arcángel Ramírez Perulero, "dijo que es un mes sin respuesta de parte del gobierno federal, un mes más de tortura a los padres de familia, un mes todo en apoyo a los padres de familia.

Espera que con el nuevo gobierno que va encabezar AMLO, "existe la posibilidad que exista mayor apertura política y mejor atención, lo que no hizo este gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, al no atender la problemática del país, creo que los ciudadanos les cobraron las factura el pasado primero de julio" en el cual fue gobierno priista, fue un gobierno fracasado, les falto, que hacer por México.

Además, dejo en claro que la reforma educativa, se debe de echar para atrás, porque no ha sido educativo, es más laboral, y eso no debe estar pasando en México, mismo que ellos como como CETEG están llevando a cabo como propuesta alternativa de nacional, el cual ya lo tiene AMLO, lo que requiere el pueblo y la educación.

En la movilización participaron, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero y entre otras organizaciones para conmemorar 46 meses de olvido, y de tortura de los padres de familia de los 43 estudiante de Ayotizinapa Raúl Isidro Burgos

En esta misma marcha, los manifestantes, esperan que 46 meses de la desaparición de los 43 estudiantes y a unos cuantos de que AMLO tome posesión, los padres de los jóvenes desaparecidos llamaron a que la nueva administración federal se comprometa con la investigación del caso, y de con los 43 un sueño que podrían cumplir este nuevo gobierno. Donde se comprometa con la investigación del caso, siguiendo las líneas marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En el cual reiteraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto incumplió en diversos acuerdos generados para la investigación del paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 27 de septiembre del 2014, e incluso ha interferido en las indagatorias al interponer recientemente recursos legales en contra de la decisión de un tribunal colegiado de crear una comisión de la verdad, por lo que llamaron a que renuncie.

Gritaban, "es por eso que le pedimos al nuevo gobierno que nos ayude a encontrar la verdad y reanude la investigación del GIEI, los expertos y el mecanismo internacional, siguiendo las líneas de investigación para poder dar con el paradero de los 43 normalista; por igual  se   llamó a su vez a que el equipo de López Obrador, en específico Alejandro Encinas, propuesto como el coordinador de la investigación del caso, así como la ministra en retiro de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación, se reúnan con los abogados de los padres, a la brevedad, para acordar una ruta de trabajo.

Los manifestantes recordaron que ya en Iguala, Guerrero, los padres de los normalistas se reunieron con el ahora virtual presidente electo, en donde se acordó trabajar en el diseño del mecanismo especial para la investigación de los hechos en colaboración con instancias internacionales.

Hoy 26 de septiembre se cumplen 46 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotiznapa donde se formaban para ser maestros rurales. El 13 de julio egresaron 73 jóvenes de la generación 2014-2018 de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, compañeros de los desaparecidos, a quienes recordaron con emoción y tristeza. Su generación fue denominada "26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios