Gallery

header ads

“No tengo diferencia con el senador electo Félix Salgado Macedonio: Javier Saldaña

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de julio de 2018.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que  no tiene diferencia con el senador electo Félix Salgado Macedonio; y "no escuche mi nombre",  y que  tampoco pretende un cargo público, "saliendo de rector,  me voy a ir a hacer  un Doctorado, me gusta prepararme", recalcó.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que en los últimos años la universidad, ha dejado de estar en los últimos lugares de aprovechamiento académico, y que ahora se encuentra como  una de las 22 mejores del país; así mismo dijo que en las últimas horas tres universitarios fueron secuestrados pero que ya fueron liberados

Lo mencionó en sus  declaraciones luego del homenaje en la explanada de la Rectoría, Saldaña Almazán en el cual agradeció la intervención de la Fiscalía General del Estado para liberar a los trabajadores en Acapulco y Chilpancingo, sin dar más detalles, para no poner  en riesgo el proceso de la  investigación.

El rector también respondió que no escuchó su nombre en la expresión lanzada por el senador electo de la coalición "Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio. Donde abundó que no tiene diferencias con el senador electo y que tampoco tiene intenciones de ser candidato a gobernador para el 2021.

Aseguró que se ha reunido con  todos los  políticos electos de Morena y hay una buena coordinación para que haya apoyos a la UAG y se continúen los trabajos, y se unió al llamado presidencial para la reconciliación del país y sus instituciones.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera correspondiente al mes de julio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  señaló que la institución  realizará  una auditoría a 300 trabajadores de  mandos medios y superiores, para revisar que sus títulos y cédulas profesionales son auténticos y corresponden al cargo que ostentan.

El rector ratificó que la UAGro es una de las instituciones más transparentes en Guerrero y para muestra, fue la única que no recibió observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en virtud y cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Informó que en su reunión con el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, le planteó los avances de la UAGro en los últimos 10 años, donde se consolidaron 25 planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato; se amplió la oferta educativa en el Nivel Superior y se acreditaron 29 posgrados de alta calidad, avalados por el Conacyt.

También presentó los resultados de  la atención a los grupos vulnerables e  indígenas; el funcionamiento de los comedores universitarios, el proyecto de regionalización entre otros avances. Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios planteó a Tuirán Gutiérrez que la UAGro requiere el apoyo del gobierno federal para subsanar la presión del gasto en el cierre de año.

Por  último, dijo  que la UAGro es la cuarta universidad del país con el mayor número de matrícula y sin embargo, recibe un presupuesto por debajo de la media nacional, lo que dificulta sus funciones académicas.  Y que el subsecretario de Educación Superior felicitó a la UAGro por el trabajo en el Nivel Medio Superior, ya que tiene 25 planteles en el SNB y la convierten en  el subsistema líder en el estado con el mayor número de planteles acreditados.

Además, el rector de la máxima casa de estudios llamó a los funcionarios, directores y maestros "a redoblar esfuerzos" y a quienes les corresponden trabajar en el periodo vacacional, deberán de poner "todo su empeño por el bien de nuestra universidad", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios