Gallery

header ads

Maestros y alumnos de prepas populares de Guerrero, bloquearon la autopista del sol México-Acapulco” exigencia la entrega de 5 millones de pesos

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de julio de 2018.-Maestros y alumnos de prepas populares de Guerrero, bloquearon  la autopista del sol México-Acapulco en el carril norte sur, para demandar la liberación de recursos económicos para el pago de salarios para los profesores.

Unos 100 manifestantes, señalan que no han cobrado desde hace un mes y la Secretaría de Educación Guerrero ha hecho caso omiso a sus peticiones, por eso tomaron la decisión de tomar la carreteras federales para que les  hagan caso. Al lugar a arribado, Arturo Salgado Uriostegui, Subsecretario de Educación Media y Superior de la SEG y dialoga con los manifestantes, quien se comprometió darles solución a sus demandas.

Unos  300 integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero bloquean la autopista del sol para exigir la liberación de recursos para el pago de nóminas y funcionamiento de los planteles en la entidad.


Los inconformes realizaron  una marcha des desde el museo 'La Avispa' hacia el Parador del Marqués, eso de las  11: 20 de la mañana iniciaron el bloqueo a la autopista del sol con dirección al puerto de Acapulco, afectado la circulación en toda la zona sur de Chilpancingo.


En sus demandas piden el pago de alrededor de un millón y medio de pesos correspondientes a los meses de enero a julio de este año, los cuales servirían para pago de nóminas y funcionamiento de los planteles de preparatorias populares distribuidas en zonas rurales del estado.


La propuesta del gobierno de Guerrero es que el pago del recurso pendiente se realice mañana viernes, sin embargo, los manifestantes exigen que sea de inmediato, de lo contrario no liberarán la circulación hasta que se haga el depósito.


Los maestros, alumnos  de preparatoria populares bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en la salida de Chilpancingo, justo en el Parador del Marqués para demandar la liberación cinco millones de pesos del presupuesto prometidos por las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) desde enero pasado para el pago de salario de maestros y mantenimiento de la infraestructura de los 81 planteles en todo el estado, informó Emiliano Carreto Moreno integrante del comité estatal de preparatorias populares de Guerrero.

 Poco  más de 300 profesores apoyados por padres de familia, llegaron desde las 10:00 horas al sur de Chilpancingo, y de inmediato comenzaron a bloquear con mantas y pancartas los cuatro carriles de los dos sentidos de la Autopista del Sol, como parte de su exigencia de que las autoridades del gobierno del estado ordenen la liberación de cinco millones de pesos que prometieron entregar desde el mes de enero de este año, cuya finalidad es la de pagar salarios a los maestros, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios