Gallery

header ads

Logran acuerdo los integrantes sindicatos independientes y dejan libre el acceso palacio municipal

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 05 de julio de 2018.-Integrante del sindicato independiente, luego de estar en  manifestación por más de 7 días, logran algunos acuerdos con el cabildo y el alcalde Marco Leyva Mena, en el cual destacan seguro de vida, y esclarecimiento donde se encuentran el recurso del ISSPEG, y que se integren a los  sindicalizados a nomina del ayuntamiento, luego el aumento de salario, además que se respete el retroactivos 2018, dijo. Además dejan libre acceso al ayuntamiento para hacer los trámites.

 

Este jueves trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados al sindicato independiente, levantaron  el plantón que mantenían desde el pasado martes en los accesos al palacio municipal, al llegar acuerdos con integrantes del cabildo encabezados por el alcalde marco Antonio Leyva mena.

 

En sesión de cabildo se firmó una minuta de demandas que contempla doce puntos entre los que destacan el pago del seguro de vida a familiares de ocho trabajadores que fallecieron, el pago del recurso del Issspeg por concepto de retenciones, la regulación salarial y el retroactivo 2018.

 

El secretario general del sindicato independiente, domingo salgado, dijo que también se tocó el tema de no reprimir a los trabajadores que participaron en este movimiento, y que no van a tener ningún descuento en su salario. Dijo tener la confianza en los regidores y el alcalde, para que en las próximas sesiones se vayan resolviendo las demandas de los trabajadores.

 

Reiteraron que si vuelven a mentirles y no resuelven nada, radicalizaran sus protestas en la ciudad capital y estarán pendientes de los que suceda en los próximos días.

 

Para lograr el acuerdo, tuvieron que protestar 5 días,  los trabajadores del Sindicato Independiente que  llevaron en palacio municipal, por demandas laborales. Además, exigían  que se paguen 90 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), aumentos retroactivos, gastos funerarios y seguro de vida. Y "no el regreso del alcalde Marco Leyva, por incompetente", decían las mantas.

 

Desde el pasado viernes, los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente, pararon labores y tomaron el ayuntamiento capitalino. Donde se quejaron de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena adeuda cerca de 90 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ISSSPEG, y los pagos para familias de siete compañeros fallecidos, de un seguro de 200 mil pesos a cada uno.

 

Recalco no saben quién va resolver este problema de los recursos del ISSSPEG, ya que es un recurso que aportaron todos los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo. Y el pago del retroactivo del 2018 para todos los empleados del municipio y no a la represión laboral de los nuevos funcionarios que puso Leyva mena tras tomar posesión de la presidencia de la ciudad capital por el resto del periodo, concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios