Gallery

header ads

La UAGro exhibe fósiles recuperados en diversas regiones de Guerrero que datan de más 300 años


 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a  19 de julio de 2018.-La Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), exhiben fósiles  de más de 300 años en su museo que se encuentra en esta ciudad capital del estado, mismo que con esto queda demostrado que la máxima casa de estudio,  sigue siendo una de las mejores  universidades del país, al mostrar cosas buenas del estado, dándoles a conocer al pueblo de  guerrero hechos relevantes.

Como se sabrá en el Museo de Paleontología de la Universidad Autónoma de Guerrero, se ubica en la  ciudad de Chilpancingo, donde se encuentran  fósiles de hace 300 millones de años; en dicho lugar  hay  120 piezas que han sido recuperadas en distintas regiones del estado de Guerrero.

Santiago Barrios Matías, encargado del Museo Paleontológico de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo  que "la colección que tenemos prácticamente es de invertebrados marinos fósiles porque la parte sur de México, para esa época, hace millones de años, estaba debajo del mar. Está indicando varios periodos de tiempo en los cuales surgieron estos organismos".

Y que la mayoría de  los  fósiles fueron encontrados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, y donado a este museo,  "sobre todo en los de las plantas, los fósiles de hojas, sí me tocó ver, así como los macizos rocosos, ver incrustadas las hojas, pues, verlo lleno de hojas, así como un arbolito. Es impresionante", externó Gil Francisco Nava, recolector de fósiles.

Con este museo contribuye en la formación académica de estudiantes de Biología y otras materias de los miles de estudiantes de la UAGro  de otras universidades, como tecnológicas, e interculturales,  y atravez de esto cada día se fortalece  la sociedad del estado.

Al ser abordado Sabás Vázquez Agustín, coordinador del Instituto de Investigación área de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo, "creemos que para los estudiantes es un proceso cognitivo muy importante. La parte práctica es lo que a veces emociona.  Así mismo, "se dio a conocer  la historia viéndolo no solamente en los libros, y creo que esa es la parte de impacto para los estudiantes".

 Por último, el museo de Paleontología se encuentra al interior de Ciudad Universitaria en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, con esto queda demostrado que la UAGro siempre adelante, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios