Gallery

header ads

La Fepade ya comprobó que no hubo ninguna venta de votos como asegura Movimiento Ciudadano: Betty Vélez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2018.- La candidata priísta a la presidencia municipal de la capital de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, aseveró que nadie se puede declarar ganador hasta que las instancias correspondientes informen los resultados de la contienda, la cual, dijo, servirá para manifestar el apoyo a quien ha gobernado bien y el rechazo contra quien lo ha hecho mal.

 En entrevista luego de emitir su voto, Vélez Núñez invitó a la población a acudir a votar y a que la jornada se convierta en una fiesta cívica y de respeto en la que al final ganen los ciudadanos.

En entrevista luego de emitir su voto, Vélez Núñez invitó a la población a acudir a votar y a que la jornada se convierta en una fiesta cívica y de respeto en la que al final ganen los ciudadanos. Informó que tras votar acudiría a misa y posteriormente estaría con su familia para finalizar el día con su estructura.

Poco después de las 10:00 horas la candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Vélez Núñez emitió su voto en la casilla, donde aseguró que luego de haber sido acusada por militantes de Movimiento Ciudadana de estar comprando votos en su domicilio, las autoridades de la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade) se presentaron y comprobaron que no había nada de lo que habían denunciado.

En entrevista, señaló que la fiesta electoral fue muy copiosa, ordenada que queda como un ejemplo de civilidad y de respeto, donde los únicos ganadores son los ciudadanos de Guerrero, de México y de Chilpancingo, destacó.

"Agradezco a Dios todo lo que me ha dado en la vida y estamos completamente seguros de que el triunfo en estas elecciones nos va a favorecer, por lo que iré a mi casa a descansar y estar con mi familia para posteriormente, cuando los resultados se confirmen, saldré a festejar la victoria con toda mi gente y con el pueblo de Chilpancingo", reiteró.

Sostuvo que el voto es una obligación ciudadana que todos debemos obedecer y cumplir para con la elección de los nuevos gobernantes, así como también es la oportunidad de manifestar el apoyo a quien ha gobernado bien, o castigar a los que lo han hecho mal, por lo que la voluntad popular se ha respetado, en un ambiente de tranquilidad, libre y secreta.

Aclaró la situación sobre las acusaciones que hicieron en su contra los integrantes de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que había hecho acciones ilegales como la compra de votos, por lo que, al respecto, aclaró: "La realidad es que nosotros nos estábamos organizándonos y capacitando al personal, cuando de repente llegaron sorpresiva y agresivamente estos integrantes del partido Movimiento Ciudadano.

"La Ley nos permite organizarnos y capacitarnos para el proceso electoral, es no es nada ilegal, pero ellos argumentaron que se estaba dando la compra de votos, y eso es una mentira, ahí están las fotos y los videos, donde se demuestra que no había nada de lo que ellos denuncian, y prueba de ello es que llegaron las autoridades de la Fepade y no encontraron nada raro ni comprometedor que pudiera involucrarnos en algo ilegal", aclaró.

En el cual reiteró que ya se procedió con forme a derecho, por lo que ya se levantó una denuncia formal en contra de los líderes del partido Movimiento Ciudadano que enviados por Pioquinto Damián Huato, generaron un zafarrancho, en el cual están identificados, y se procederá contra ellos, siempre conforme a la Ley",  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios