Gallery

header ads

Jacko Badillo se suma a Aguirre y lamenta traiciones al PRD

Por Julio Zenón Flores

El ex candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, se sumó a la expresión política perredista construída por el finado hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el joven que también buscara en su momento la candidatura del sol azteca, Angel Aguirre Herrera, denominada Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), durante una reunión celebrada este sábado en el puerto de Acapulco.
El también empresario señaló abiertamente que le gustaría que el ex gobernador Aguirre Rivero asumiera la presidencia estatal del PRD y adelantó que con el apoyo de IPG buscaría nuevamente la alcaldía del puerto en el 2021, ante el apoyo ofrecido por la corriente perredista, que por cierto, irónicamente celebró haber tenido un crecimiento en la pasada jornada electoral, en la cual el PRD apenas obtuvo 21 mil votos, por debajo de los 25 mil obtenidos por el PT.
Asimismo, Badillo Escamilla dijo que los que traicionaron al partido lo llevarán en su conciencia, ya que no es posible que el PRD haya obtenido apenas 21 mil votos, cuando históricamente ha obtenido alrededor de 70 mil sufragios, lo cual atribuyó a la traición.
Reiteró el ex candidato, que se queda en el PRD tal como lo prometió desde el principio.
A Jacko Badillo le dieron la bienvenida con aplausos, en la expresión política que lo cobija a partir de ahora de manera oficial, aunque ya se sabía de los acercamientos entre el ex gobernador y el éntonces candidato, lo que motivó un claro alejamientos de las otras corrientes importantes del interior de ese partido en Acapulco y cuyo resultado se reflejó en el bajo número de votos obtenido.


xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios