Gallery

header ads

Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín
con angel irra carceda

-No a la confrontación: HVC
-No a una "monarquía absolutista"

Oportuno y preciso posicionamiento el que fijó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, a los diputados locales electos de Morena.
No se trata de que entre los legisladores salientes y entrantes exista una confrontación. No, de ninguna manera, pero si una relación de respeto.
Los de Morena acusan que desde el Ejecutivo estatal intentan aplicarles un "albazo" legislativo a través de iniciativas de reformas, para que queden acotados en diversas funciones y facultades.
Y Vicario Castrejón tuvo que aclarar que esos señalamientos "traen el ánimo de confrontar" porque esa iniciativa forma parte de los 127 preceptos constitucionales que reformará la actual Legislatura tras la reforma integral a la Constitución del Estado de Guerrero, aprobada en 2014.
¡Tómala, pichón!
Y, además, les señala que la propuesta es de los diputados locales y no del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El diputado Vicario confió en que la fracción de Morena en la siguiente legislatura -que entra en funciones el primero de septiembre- no se convierta en una "monarquía absolutista", para que se mantenga la pluralidad, los consensos y acuerdos.
Y eso no es mucho pedir. ¿O sí? (angelirracar@hotmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios