domingo, 29 de julio de 2018

IRZA Opinión 1_29julio2018.- Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín

con angel irra carceda

 

-Visita Astudillo a Congreso

-Evodio, ¿malo o bueno?

 

Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores estará por la mañana en la sede del Congreso local y, seguro, aportará más detalles respecto a la aprobación al artículo 14 de la Constitución respecto a la ley 701.

Tiene que ver con la regulación del accionar tan polémico de las policías comunitarias en diversos puntos del estado.

El mandatario ya señaló que no atenta contra la función de esas policías comunitarias, pero aclaró que se tiene que entender que operen en carreteras del estado, sino específicamente en sus ámbitos de competencia.

Todos sabemos de los excesos y hasta de muertes de personas que se han registrado en carreteras, por el simple y sencillo hecho de que conductores de vehículos hacen caso omiso a las indicaciones de policías comunitarios.

Los tenemos en todos lados. En lugares fuera de su ámbito de competencia. Y, creo, que regularlos, es algo necesario.

Quien esté en contra, que se lo diga a las familias que han perdido a alguien en esos excesos. Y varias víctimas han sido personas que, su único pecado, ha sido visitar nuestros destinos turísticos.

La sesión solemne del Congreso local a la que asistirá el mandatario estatal este lunes, está prevista a las 10:00 horas.

Será para para develar en el Muro de Honor de la sede legislativa la inscripción con letras doradas de los nombres de "Gral. Ambrosio Figueroa Mata" y "Gral. Isidoro Montes de Oca".

Este evento es un homenaje de la LXI Legislatura a estos personajes por su participación en hechos históricos que han conformado la Nación y el Estado, y quienes son ejemplo y orgullo de la sociedad guerrerense.

A OTRO ESTABLO.-Es natural que a los gobernantes, en todos los niveles, de pronto se le venga el cielo encima.

En ese escenario observo al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien seguro por desatenciones personales o de sus colaboradores, ahora, en los albores de su despedida del Ayuntamiento, lo tienen en el paredón.

Ahora sufre una embestida. Se muestran fusiles por muchos flancos, dispuestos a dispararle.

Ah, seguro que cometió errores. Pero, y esos que se beneficiaron de su gestión. ¿Dónde están?

Claro que realizó obra pública en comunidades y colonias. Benefició a muchos. Y hasta donde se ha informado, las seguirá entregando durante agosto ya entrante.

No cabe duda. La recompensa por ser servidor público, es ingrata. En un nivel mucho más bajo, lo he vivido.

Pero, a Evodio Velázquez, seguro que le servirá de nueva experiencia. Hago votos porque así sea.

Es un político joven. Que -recordemos- por angas o por mangas, llegó ser Presidente Municipal de mi adorado Acapulco. (angelirracar@hotmail.com)