Gallery

header ads

Recordatorio urgente al Congreso de Guerrero (Opinión)

Un Rapidín
con angel irra carceda

-Recordatorio al Congreso local

URGENTE.-Ojalá y que la actual Legislatura local pudiera hacer algo respecto a la caótica situación que se vive en Chilpancingo, capital de nuestro querido estado.
Con la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena al frente de la alcaldía, todo se regresó al caos.
No se puede culpar al Congreso del estado de la reinstalación de Leyva Mena. De ninguna manera. Todos sabemos que obligaron a los diputados locales a que reasumiera sus funciones.
Y recordemos que cuando su reinstalación era prácticamente un hecho, se regodeaba. Sostenía que lo haría para poner orden en Chilpancingo. En todos los aspectos.
¿Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México, se podrán sentir satisfechos? Ellos ordenaron su reinstalación.
Al Congreso local no le quedó de otra. Tuvo que acatar esa resolución. Y ahí está el resultado. Con Leyva Mena Chilpancingo es todo un caos.
Basura por todos lados. Ineficiente su recolección. No hay lugar para el destino final de los desechos. La población sin agua. Adeudos millonarios con la CFE. Inseguridad. Un Ayuntamiento inoperante en todos los sentidos, pues.
Y, además, adeudos ante decenas de proveedores y trabajadores en materia de diversas prestaciones.
Sin olvidar que enfrenta, Leyva Mena y el Ayuntamiento, muchas denuncias por el presunto delito de fraude, y en materia de rendición de cuentas sobre el manejo de recursos públicos, incluso federales.
Y mejor ahí le paro. Ya me cansé de estar sentado frente a la compu.
Ojalá y que, antes de terminar su gestión, los diputados locales actuales puedan hacer algo al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios