Gallery

header ads

Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín
con angel irra carceda

-Entrega-recepción en el Congreso
-Se reincorporan cinco alcaldes
-¿Quién para próximo líder de la Jucopo?

En el Congreso local ya dieron el primer paso para preparar la entrega-recepción con la siguiente Legislatura con mayoría de Morena.
La entrega de la estafeta se consumará el primero de septiembre, por lo que este jueves aprobaron las bases y lineamientos para el proceso de entrega-recepción correspondiente a esta 61 Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto.
De esta manera, los titulares de las áreas del Poder Legislativo ya entraron al proceso de preparar los asuntos que tienen a su cargo y del estado que guardan, así como en materia financiera, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus funciones, e igual la documentación e información que haya generado.
El diputado-presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que este proceso será ordenado para entregar conforme a la ley la administración a la siguiente Legislatura.
Y también garantizó que dejarán garantizado el pago proporcional de aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores de base.
Pero, fue claro también al señalar que los de confianza, que fueron contratados por los diputados actuales, no se quedarán a engordar la plantilla burocrática del Congreso.
Junto con sus jefes -los diputados que los contrataron- tendrán que quedar separados de la Legislatura local a partir del día último de agosto.
Y no se trata de despidos, sino que culminará su periodo laboral igual que los diputados.
A OTRA COSA.-Y tras no lograr el cargo de elección popular en las pasadas elecciones, también este jueves aprobaron los diputados la reincorporación de Osiel Humberto González, Juan Carmona Villavicencio, María Anaya Cruz, Leticia Bautista Vargas y Leopoldo Soberanis Hernández, al cargo y funciones de alcaldes de Alpoyeca, Tlacoachistlahuaca, Zirándaro, Azoyú y Tecpan, respectivamente.  
POSIBLES.-¿Quién creen que asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura local?
Suenan, y fuerte, los nombres de Amilcar Sandoval Ballesteros y Arturo Martínez Núñez.
Pero, ya alzó la mano la diputada local electa Mariana García Guillén, quien obtuvo la mayor votación en la pasada elección en Guerrero, en el Distrito Electoral 4 de Acapulco, con 29 mil 308 sufragios, la cifra más alta entre los otros 27 candidatos morenistas electos.
Así se puso a la cabeza de los otros 27 candidatos de Morena que contendieron en los comicios del 1 de julio.
Argumenta que el líder de la fracción de Morena en la Legislatura 62,  tendría que ser en base a su experiencia, capacidad y -ojo- por los resultados obtenidos en la elección.
Y recuerden que Amilcar Sandoval Ballesteros será, a partir del primero de diciembre, el coordinador del gobierno federal en Guerrero.
Entonces, es obvio que tendrá que solicitar licencia para separarse de la diputación local, que quedaría en poder de su suplente, Luis Enrique Díaz Saucedo. (angelirracar@hotmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios