Gallery

header ads

Contexto Político Por Efraín Flores Iglesias Toño Gaspar: reconciliación y coordinación institucional

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
Toño Gaspar: reconciliación y coordinación institucional
-------------------
Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán inició con una serie de encuentros con autoridades y miembros de partidos políticos.
Primeramente se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Palacio de Gobierno, con quien abordó diversos temas para la capital del estado.
"En lo personal he saludado al licenciado Gaspar Beltrán, lo conozco desde hace muchos años y le he expresado mi reconocimiento por su trabajo electoral, que se expresó mayoritariamente a favor de él, el pasado domingo, y también le he manifestado mi más amplia disposición para trabajar junto con su comuna, junto con su equipo, en esta oportunidad que a él le brinda el pueblo de Chilpancingo", señaló el mandatario estatal. (La Jornada Guerrero/07-VII-2018).
El alcalde electo, por su parte, agradeció que en Héctor Astudillo haya encontrado disposición, ánimo, deseo de colaborar. Y auguró que vienen tiempos buenos para Chilpancingo.
La coordinación entre ambos será fundamental para que Chilpancingo progrese en los próximos tres años.
La elección ya pasó y los chilpancinguenses decidieron que haya alternancia.
En el trienio 2005-2008 fuimos testigos de las diferencias que sostuvieron el entonces alcalde Mario Moreno Arcos y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. ¿Y quién ganó? Nadie. Chilpancingo salió perdiendo.
Son tiempos de unidad. Que pueda haber desencuentros, es entendible; pero el diálogo debe prevalecer siempre.
Toño Gaspar –como lo conocen popularmente– está consciente que para gobernar Chilpancingo se requiere del esfuerzo de todos. Y para ello se reunió la mañana de este martes con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, con quien acordó apoyo mutuo.
Vicario manifestó que hará lo que esté al alcance de sus posibilidades para apoyar el proyecto del cambio y desarrollo de la ciudad capital.
Posteriormente se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para expresarle su mejor disposición para coordinarse.
Asimismo, el alcalde electo de Chilpancingo se reunió por la tarde con la estructura de Morena, encabezada por legisladores electos de dicho instituto político, con quienes acordó una relación de respeto y coordinación para el trienio 2018-2021.
"Chilpancingo nos quiere unidos, Chilpancingo nos quiere juntos, Chilpancingo nos quiere trabajando. En Toño Gaspar siempre encontrarán en todo momento disposición al diálogo y a caminar juntos. Vengo a decirles que con Toño hay amor y paz, que Toño Gaspar lo que busca es la reconciliación social", señaló.
En el evento estuvieron presentes Félix Salgado Macedonio, senador electo; Carlos Sánchez Barrios, diputado federal electo del distrito 07; Norma Otilia Hernández, diputada local electa del distrito 01; Ricardo Castillo Peña, diputado local electo del distrito 02, así como la ex candidata del PT a la Alcaldía, María Eugenia Salgado Guzmán.
A través de su cuenta de Facebook, Toño Gaspar posteó: "En Morena encontramos madurez, humildad, respeto y ganas de ayudar a Chilpancingo. En conjunto trabajaremos sin intereses partidistas, con coordinación y con sensibilidad.
No cabe duda que Toño Gaspar es un político conciliador y de trabajo. Por eso a Chilpancingo le irá bien a partir del 30 de septiembre.
ÁNGEL AGUIRRE, ¿ALCALDE DE ACAPULCO EN 2021?
Las campañas son permanentes y eso lo sabe muy bien el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien ya fijó su mirada en la Presidencia Municipal de Acapulco.
Si bien es cierto, Morena ganó la elección del pasado 1 de julio, eso no quiere decir que gane nuevamente en 2021.
Andrés Manuel López Obrador ya no será candidato y sus cuadros tendrán que hacer campaña propia. El efecto AMLO no es eterno y el poder desgasta.  
Ángel Aguirre es un animal político. No le gusta estar quieto y tiene simpatizantes en todo el estado; es más, sus tentáculos llegan a Morena y el PRI.
El PRD casi es suyo, ya que los dirigentes de dicho instituto político se le cuadran. ¿Por qué? Muy sencillo: necesitan de un caudillo o un líder que los guíe para la guerra electoral de 2021.
Luego entonces, no hay que descartar al ex gobernador para la pelea en Acapulco dentro de tres años.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios