Gallery

header ads

Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín
con angel irra carceda

-Pa'tras, pa'tras, pa'tras…
-Toño Gaspar, presidente
-Paran en seco a MAL

Pues que ya es definitivo: Manuel Añorve Baños ocupará un escaño en el Senado de la República.
Este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PRD para realizar un recuento total de votos de la elección de senadores en Guerrero.
Se argumentaba que la diferencia de votos entre la candidata del PRD al Senado, Beatriz Mojica Morga, y el priista Manuel Añorve Baños, era de menos de un punto porcentual.
Mediante ese recurso pretendían que Beatriz Mojica ocupara la segunda posición de Manuel Añorve en la elección, para lograr la primera minoría al Senado.
Pero la respuesta del INE fue contundente: la Ley Electoral establece esa hipótesis del recuento de votos cuando haya una diferencia del uno por ciento o menor, pero entre el primero y segundo lugar de la elección.
Y, además, ese supuesto no se considera entre el segundo y tercer lugar (Añorve y Mojica, en ese orden), "por lo que es procedente negar de manera fundada y motivada esta petición".
¡Sopas, perico!
Por Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García ya tienen asegurados sus escaños en el Senado.
A OTRA SALA.- Otro recurso que no acumuló la fuerza suficiente fue el de Morena en un intento por bajar del caballo a Antonio Gaspar Beltrán, de la coalición PRD, PAN y MC.
Antonio Gaspar será presidente municipal de Chilpancingo durante el siguiente trienio.
Y la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, se puede dar por bien servida, satisfecha, por los más de 31 mil votos que obtuvo en la elección del domingo.
Superó las expectativas, pero habrá que señalar que fue gracias al coletazo pejeriano.
Antonio Gaspar obtuvo más de 38 mil votos, así es que todo queda ahí. Ganó la elección. Y la señora Silvia Alemán habría de reconocerlo.
PERO QUÉ NECESIDAD.- Quien sigue en plan de costal de gimnasio de boxeadores es el polémico Marco Antonio Leyva Mena.
Se salió con la suya y lo reinstalaron en la Presidencia Municipal de Chilpancingo, pero lo aporrean un día y el siguiente igual.
Mantiene hecho un caos a Chilpancingo. No sabe qué hacer para salir del infierno en que está.
Prácticamente el grueso de trabajadores municipales lo repudian. Sólo un pequeño grupo apenas salió a defenderlo, y únicamente exhibieron su debilidad.
La tarde-noche de este miércoles, la mayoría del Cabildo le volvió a dar pa'tras.
Ha pretendido con insistencia imponer a nuevos titulares en las secretarías de Finanzas y en la General del Ayuntamiento.
Pero, por mayoría, los ediles no sólo rechazaron sus propuestas, sino que además lo exhortaron a ratificar a Elizabeth Vega Abarca y Joel Eugenio Flores en las secretarías de Finanzas y General del Ayuntamiento, respectivamente. ¡Pácatelas! (angelirracar@hotmaial.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios