Gallery

header ads

!No al aborto! insisten grupos de católicos al manifestarse contra clínica abortiva en la ciudad

Mujeres antiaborto se manifestaron afuera de una clínica que ofrece el servicio de aborto en la capital de Guerrero


Grupos católicos pusieron sellos de clausura en la clínica de abortos
Chilpancingo…

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2018 (IRZA).-
Personas de las organizaciones católicas Red Guerrero por la Vida y Promovida, entre otras, se manifestaron este viernes en contra de que en esta ciudad opere una clínica en la que se practica el aborto.
La clínica "Marie Stops" está ubicada en el número 59 de la avenida Álvarez, hasta donde poco después de las dos de la tarde llegaron los católicos para exigir a la Secretaría de Salud estatal que sea cerrada definitivamente, aun cuando en sus puertas ya se observan sellos de clausura.
Congregados en la banqueta frente a la clínica, estas personas que están en contra del aborto lanzaron plegarias: "Jesús protege y salva a los no nacidos; corazones unidos de Jesús y de María triunfen y reinen".
El representante de la Red Guerrero por la Vida, Gerardo García Sánchez, destacó que fundados en la norma 046, que elimina la valoración de un juez para la práctica del aborto en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación, se pretende que la interrupción de la concepción quede al libre albedrío.
Destacó que las leyes establecen que una mujer puede optar por interrumpir su embarazo por las siguientes causales: cuando se trata de una violación, cuando está en riesgo la vida del niño o la madre y o cuando el producto es diagnosticado con un mal congénito.
El representante de la agrupación consideró que la práctica del aborto en países europeos obedece a sus niveles de cultura y economía, "pero no puede haber en México una sociedad vanguardista cuando hay altos índices de miseria y pobreza".
Exigió a la SSA en el estado hacer una revisión a las clínicas como estas que operan con capital extranjero, que tiene su matriz en Inglaterra.
Algunas mujeres sacaron rosarios como protesta contra clínica de abortos
Fotos: IRZA
Consideró que en una ciudad como Chilpancingo no hay condiciones para que el sector Salud tolere este trabajo de aborto gratuito, "cuando no hay medicinas para una atención tan delicada; lo que se hace es abrir la puerta a capital extranjero".
Respecto a la legislación para la despenalización del aborto en la entidad, destacó que desde el 2014 un grupo de "feministas radicales" han impulsado este derecho, en ese entonces con el aval del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que esa intentona se logró echar abajo.
Destacó que en esta legislatura local, diputados como Sebastián de la Rosa Peláez y Yuridia Melchor, pretendieron legislar a favor de la concepción interrumpida, pero no han podido avanzar.
Finalmente realizó una convocatoria a la sociedad en general, a médicos en particular, para que se sumen a una concentración en la glorieta Unidos por Guerrero el próximo lunes 30 a las 11:00 horas, de donde partirán a la avenida Juan N. Álvarez, otra vez a la clínica "Marie Stops", en donde volverán a rechazar la práctica del aborto por la razón que sea.

Publicar un comentario

0 Comentarios