Gallery

header ads

Amenaza MAL a trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal


- "No tenemos miedo", le responden
Chilpancingo, Gro., julio 26 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal (SSM) tomaron este jueves por segunda ocasión sus oficinas, en rechazo a que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) designó al químico Rafael Hernández Salinas como subsecretario de Administración y Finanzas en esa Dependencia, y porque los ha amenazado con tomar represalias "contra actos de rebeldía".
Ese nombramiento motivó que el pasado martes la doctora Griselda Silverio Luna haya renunciado a ser la encargada de Despacho de la Secretaría de Salud, quien  tenía apenas ocho días de que había sido designada.
La molestia de los trabajadores de la SSM se originó desde el 27 de junio pasado porque con el regreso del alcalde Marco Antonio Leyva, también regresaría a la Dependencia el médico dentista Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena (padre y hermana del alcalde MAL), que se habían portado "déspotas y prepotentes" con los trabajadores.
Pero el pasado viernes trascendió que MAL había designado a Rafael Hernández Salinas como subsecretario de Finanzas y Administración de esa dependencia, un incondicional de Ronaldo Leyva, lo que provocó que los empleados se molestaran.
Los inconformes consignaron este jueves a través de pancartas: "Marco Leyva cumple con lo acordado, ten palabra, ya basta de imposiciones".
Los trabajadores, que omitieron sus nombres por temor a represalias, insistieron en que el doctor Erick Bello Rodríguez debe ser el secretario de Salud municipal, ya que con él se sienten cómodos.
De igual manera insisten en que MAL también designe como subsecretaria de Administración y Finanzas a Elvira López Juárez, por considerar que "es una persona honesta, que no nos roba ni una hoja".
Denunciaron que MAL los ha amenazado con tomar represalias. "Esto sí va a traer consecuencias", dicen que les dijo el alcalde, y en respuesta manifiestan: "no tenemos miedo".

Publicar un comentario

0 Comentarios