lunes, 16 de julio de 2018

Detienen a hermano y sobrino de Bruno Plácido por lesionar a una mujer y escandalizar en la vía publica

Detienen a hermano y sobrino de Bruno Plácido por
lesionar a una mujer y escandalizar en la vía publica

San Luis Acatlán, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- Un hermano y un sobrino de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron detenidos por escandalizar en la vía pública y amenazar a choferes de taxi.
Estos hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en esta ciudad cabecera municipal.
Se trata del joven Jesús Placido Galindo y Manuel Plácido Valerio, sobrino y hermano del líder fundador de la UPOEG, quienes se encuentran recluidos en los separos de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el Barrio de San Isidro.
Inicialmente, la joven Filomena Mendoza Arellano denunció a la Policía Comunitaria que su ex pareja sentimental –Jesús Plácido- la sacó con engaños de su casa para supuestamente arreglar sus diferencias, pero luego comenzó a golpearla.
Agregó la denunciante que Jesús se hallaba en estado de ebriedad, lo mismo que su acompañante (Manuel), y que se dirigieron hacia el sitio de taxis.
Fue así que los policías comunitarios procedieron a movilizarse y cuando los ubicaron en el sitio de taxis, ambos sujetos peleaban con los choferes.
Los trabajadores del volante denunciaron que los sujetos comenzaron a insultarlos cuando les negaron el servicio por su evidente estado etílico. 
Cabe hacer mención que Jesús Plácido Galindo es hijo de Cirino Plácido Valerio, co-líder fundador de la UPOEG.
Los enardecidos sujetos amenazaron tanto a los taxistas como a los comunitarios de la CRAC que ellos tenían el poder en el municipio y que sus familiares los sacarían de la cárcel, pero ya han pasado seis días y hasta el momento los Plácido Valerio no han intervenido. 
Ambos acusados fueron remitidos por el comisario Samuel Castrejón González a la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, donde se decidirá su situación jurídica en la próxima asamblea comunitaria. (www.agenciairza.com)