Gallery

header ads

Vaticina Sebastián de la Rosa la extinción y refundación del PRD

Vaticina Sebastián de la Rosa la
extinción y refundación del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018 (IRZA).-
El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián Rosa Peláez, proyectó ahora la extinción del PRD y estimó que se refundaría con otro nombre y mutaría hacia la "derecha".
"Pronostico que el PRD va a desaparecer y se va a transformar en otra cosa, en más cercano a la derecha. Las siglas del PRD van a desaparecer", dijo este miércoles en entrevista.
Recordó que cuando renunció al PRD, luego de que la dirigencia nacional pactó aliarse con el PAN en enero de este año, proyectó que el Sol Azteca caería al tercer lugar en Guerrero, lo cual -añadió- se cumplió en los comicios del domingo pasado.
"La estrepitosa derrota que sufrió el PRD fue por la equivocación que cometieron sus dirigentes, porque le fallaron a la historia, a la militancia, y por las canonjías van a crear otro proyecto", expuso.
Consideró que tras la catástrofe que vivió este partido a nivel nacional, los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Nueva Izquierda (NI), van a proponer la transformación del partido.
"Irán a la refundación del partido pero con otro nombre, de por sí 'Los Chuchos' -Jesús Ortega y Jesús Zambrano- le querían cambiar el nombre al PRD, y los que nos oponíamos a eso ya no vamos a obstaculizarlo porque ya estamos fuera", expresó.
Comentó que hace seis años "hubo voces", entre estas la suya, que propusieron "un vuelco" al PRD porque el electorado ya no veía al partido como una alternativa para defenderlos y para solucionar sus problemas, pero lamentó que las cúpulas nacionales internas los hayan minimizado.
Recordó que su salida del Sol Azteca fue porque no estuvo de acuerdo con la alianza que pactó la dirigencia nacional con el PAN para los comicios de este año y que por eso también renunció a la candidatura perredista al Senado.
Dijo que la CODUC publicó en 2015 un desplegado en el que establecieron que las alianzas debían ser con la izquierda y a favor de López Obrador. Agregó que el PRD perdió el rumbo, las metas y los objetivos por los que fue fundado y que ahora está a punto de desaparecer.
Pero precisó que ese destino le dieron sus dirigentes por interés económico y comodidades porque su alianza con el PAN confirmó que les interesaba defender posiciones políticas que ahora "van a disfrutar desde el Senado".
"No comparto que la mayoría de los dirigentes del PRD sólo utilicen el cargo para beneficio personal y que busquen a la gente cada tres años. Tantos corruptos había en otros partidos, como en el PRD", y de ahí los resultados, soltó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios