Gallery

header ads

Empleados de CAPACH dejan sin agua a más de cien mil familias

Chilpancingo…
Empleados de CAPACH dejan sin
agua a más de cien mil familias
- Porque el Ayuntamiento no les paga salarios
Chilpancingo, Gro., Julio 03 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), cortaron este martes el suministro de agua entubada en las cinco fuentes de captación que integran el sistema de la paramunicipal y dejaron sin ese servicio a más de 100 mil familias de esta capital.
Esto, en protesta porque el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), no les paga la segunda quincena de junio pasado, además de que tampoco les cubre prestaciones diversas.
También, los trabajadores de la paramunicipal cerraron las válvulas de los tanques almacenadores de agua de la colonia Margarita Viguri, El Bordo de San Mateo y el que se ubica en la colonia El Tomatal.
A la vez, los trabajadores afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron este martes por la mañana un paro laboral por tiempo indefinido
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que "ya cerramos todos los sistemas, no habrá agua en Chilpancingo", hasta que las autoridades municipales les paguen lo que les deben.
Además precisó que les adeudan al menos 5 millones de peso en prestaciones rezagadas, entre ellas estímulos económicos por antigüedad, becas para hijos de trabajadores de ese organismo, despensas, uniformes, calzado, entre otras.
Consideró que los trabajadores de la paramunicipal no son radicales, no les gusta hacer movimientos que perjudiquen a la ciudadanía, pero tampoco es justo que el Ayuntamiento no les pague con puntualidad.
Dijo que la base trabajadora a partir de este martes decidió irse a un paro laboral por tiempo indefinido, lo que conlleva el cierre de todos los sistemas de agua en esta capital. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios