Gallery

header ads

IRZA 7_09JULIO2018.- Reanuda el gobierno estatal el programa “Pensión Guerrero” y la entrega de becas

Reanuda el gobierno estatal el programa
"Pensión Guerrero" y la entrega de becas

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero reactivó el pago de "Pensión Guerrero" y emitió la convocatoria de Becas de Excelencia para alumnos de primaria, secundaria, medio superior y superior, beneficios que estaban suspendidos por la veda del pasado proceso electoral.

Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, dijo que la administración suspendió temporalmente la operación de sus programas por respeto a la normatividad electoral y por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Hubo respeto total y absoluto al proceso electoral; fue un compromiso del gobernador por respeto a la normativa electoral. Todos los programas se pararon para darle certeza y legalidad al proceso electoral", enfatizó.

En entrevista, informó que la semana pasada se publicó la convocatoria de inscripción al programa de becas para alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior en todo el estado.

Los interesados tendrán a partir de este lunes un plazo de 20 días para presentar su solicitud y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, y que podrán consultar en la página oficial de internet del gobierno estatal.

Moreno Arcos proyectó la autorización de 10 mil becas con un presupuesto de 60 millones de pesos. "Hay alumnos (becarios) de nuevo ingreso pero la gran mayoría son jóvenes que ya han estado con anterioridad".

Agregó que a partir de la semana pasada se reactivó el pago del programa "Pensión Guerrero" -de adultos mayores- y de personas con discapacidad. Comentó que la dispersión del recurso se está realizando en todo el estado.

"Tenemos un universo de 3 mil 500 beneficiarios, paramos por el mismo proceso (electoral), pero ya nos estamos poniendo al corriente en todo", indicó.

También informó que a partir de la siguiente semana comenzarán a liberar recursos del programa de empleo temporal en algunas zonas del estado, particularmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

"Donde hay pendientes por daños del sismo se les está apoyando con empleo temporal. Hay empleo temporal en zonas del estado donde hay algunos problemas", comentó. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios