Gallery

header ads

IRZA 7_08JULIO2018.- Félix y Nestora recibieron sus constancias de senadores electos

Félix y Nestora recibieron sus
constancias de senadores electos

 

- Nos bajaremos el salario, afirman

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2018 (IRZA).- En medio de la algarabía de militantes de Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García recibieron su constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Guerrero.

El acto en donde estuvo la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, alcaldes y diputados electos en Guerrero, Félix y Nestora aseguraron que no van a defraudar a los guerrerenses.

Salgado Macedonio anunció que el próximo miércoles todos los senadores por Morena se van a reunir en la Ciudad de México para acordar reducirse el salario, entre otros temas.

En la elección del pasado domingo primero de julio, la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, con Félix y Nestora como candidatos, obtuvo 764 mil 328 votos contra 367 mil 618 votos de la alianza Todos por México que integran PRI-Verde y Panal.

El priista Manuel Añorve también recibió su constancia de senador electo porque alcanzó la primera minoría en los comicios del primero de julio pasado.

El acto de entrega de la constancia de mayoría que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, en esta ciudad capital, en donde estuvieron los consejeros electorales encabezados por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos postulados por Morena.

Santos Trigo consideró que el triunfo arrollador de Morena es la expresión del hartazgo ciudadano frente a los últimos gobiernos nacionales panistas y priistas.

Por su parte, la ex comandante de la policía comunitaria del municipio de Olinalá, Nestora Salgado, se comprometió a gestionar la libertad de los presos políticos que están en las cárceles de Guerrero.

Citó el caso del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, quien, dijo, está encarcelado injustamente.

Félix y Nestora se comprometieron a que van a darle prioridad al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, promoviendo que se reabra la investigación para encontrar a los culpables de su desaparición y probable homicidio. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios