Gallery

header ads

Reciben su constancia de mayoría nueve diputados federales electos de Guerrero

Reciben su constancia de mayoría nueve
diputados federales electos de Guerrero

-8 son de Morena-PT-PES y uno del PRD-PAN-MC

Chilpancingo, Gro., julio 06 del 2018 (IRZA).- La coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), obtuvo el triunfo en ocho de nueve distritos electorales federales, informó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, los nueve consejos distritales concluyeron su respectivo cómputo de la elección de diputados federales y en el transcurso de este viernes entregaron las constancias de mayoría como representantes populares electos a ocho abanderados de Morena y PES y una al candidato de la coalición Por Guerrero al Frente del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con esos resultados electorales definitivos, se ha entregado la constancia de mayoría al ex perredista y ex alcalde de Ciudad Altamirano, región Tierra Caliente, Víctor Adolfo Mojica Wences, quien ganó el distrito 01; por el distrito 02 de Iguala (zona Norte) a Araceli Ocampo Manzanares, y del 03 de la Costa Grande a la diputada local perredista María del Carmen Cabrera Lagunas.
Del distrito 04 de Acapulco urbano, recibió su constancia la ex diputada federal y local perredista Abelina López Rodríguez; del 05 de Tlapa (región Montaña) el ex alcalde perredista de Alcozauca, Javier Manzano Salazar; por el 07 de Chilpancingo el ex priista y ex perredista Carlos Sánchez Barrios; del 08 de Ayutla de los Libres (Costa Chica), el asesor jurídico de Morena, Rubén Cayetano García, y por el 09 de Acapulco rural la ex diputada federal perredista María del Rosario Merlín García.
Por el distrito 06 con cabecera en Chilapa, recibió su constancia de diputado federal electo el ex alcalde de Acatepec y dos veces diputado, Raymundo García Gutiérrez, quien contendió por el PRD, PAN y MC.
En esta sesión, el secretario del Consejo, Gregorio Aranda Acuña, dio a conocer que en el distrito 09 de Acapulco rural se inició el conteo de votos desde la noche del jueves y concluyó a las 4 de la mañana de este viernes.
En el resto de los consejos distritales se prevé que concluyan el cómputo mañana sábado, día en que vence el plazo para el conteo definitivo.
Se prevé también que el domingo se entreguen las constancias de mayoría a Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia. Está por confirmarse si el segundo lugar de la elección favorece a Manuel Añorve Baños, del PRI-PVEM-Panal, que lleva al menos un punto porcentual de ventaja sobre la candidata del PRD-MC-PAN, Beatriz Mojica Morga. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios