martes, 3 de julio de 2018

Candidata de Morena impugnará resultado de la elección por Alcaldía de Chilpancingo

Candidata de Morena impugnará resultado
de la elección por Alcaldía de Chilpancingo

-Silvia Alemán Mundo advierte "consecuencias graves" si el IEPC no reconoce que ella ganó la contienda

-Exigió a los consejeros que se conduzcan con transparencia, objetividad y apego a la ley

Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).- La candidata a la Presidencia de este municipio por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Alemán Mundo desconoció los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, que dan como virtual triunfador al candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Antonio Gaspar Beltrán, pues afirma que hay "inconsistencias y contradicciones entre las cifras de las casillas que han subido al sistema y las que tenemos nosotros".
Dio a conocer que estarían impugnando la elección y el cómputo que inicia este miércoles y aseveró que están listos "para defender jurídica y socialmente nuestro triunfo en Chilpancingo" el pasado primero de julio.
Alemán Mundo se declaró como "la virtual ganadora de la contienda; hay inconsistencias en la suma de las actas de escrutinio en el IEPC".
La candidata de Morena se quejó que en el PREP haya "cifras sobredimensionadas y falsas a favor del candidato del PRD, PAN y MC; pedimos que no se confunda la ciudadanía con esos datos falsos, lo cual lamentamos".
Exigió a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), "que se conduzcan con transparencia, objetividad y apego a la ley, porque la mayoría de ciudadanos me eligieron como alcaldesa o habrá consecuencias graves, porque la gente puede salir a defender su voto en las calles".
Silvia Alemán insistió que el PREP "da una imagen de un triunfador que no lo es, tenemos nuestras propias actas y daremos a conocerlo porque estamos arriba en el conteo y lo que presenta el IEPC no es correcta y está inflado, no son cifras precisas".
Señaló que tan sólo en la cabecera municipal, en 31 casillas no aparecen los resultados o sus cifras están ilegibles.
Mencionó entre esas casillas se ubican las siguientes: 1209, de la CNOP; 1210, de la Ampliación CNOP; 1213, de la Galeana; 1214, de la López Portillo; 1222, de El Mirador; 1222, de El Mirador parte baja; 1224, de la colonia Juan Álvarez; 1225, del Centro; 1227, de San Mateo; 1232, de la Obrera; 1240, en San Antonio; 1246, de la Unidad Guerrerense; 1254 y 1257, de la Cooperativa, 12659, de El Ombú.
Y además aseveró que también hay casillas en las comunidades de Julián Blanco, Mazatlán y Tepechicotlán, "donde no corresponden los resultados del PREP con los resultados de las sábanas" y confió que a partir del recuento de los votos a partir del miércoles podrían impugnar las actas de escrutinio y cómputo que tengan inconsistencias.
El candidato a síndico de Morena, Iván Galindez Díaz dijo que desconocían los resultados del PREP, "tenemos un triunfo contundente y exhortamos al IEPC que sea objetivo y que no trate de torcer la voluntad popular; en Chilpancingo hubo compra masiva de votos porque intervinieron recursos del municipio de Acapulco y del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero".
El asesor de campaña, Pablo González Villalba afirmó que en esta elección "existen irregularidades, compra e inducción del voto, ha habido omisiones graves en la elección a la Presidencia municipal, se han encontrado irregularidades, no es cierto que haya un ganador, en el cómputo distrital presentaremos datos para que con toda seguridad tenga el triunfo nuestra candidata, Silvia Alemán Mundo". (www.agenciairza.com)