Gallery

header ads

Piden discapacitados que el gobierno estatal les aumente apoyo económico

Piden discapacitados que el gobierno
estatal les aumente apoyo económico

- Reciben cada mes 500 pesos, que no les alcanzan, señalan

Chilpancingo, Gro., julio 20 del 2018 (IRZA).- Personas con distintas discapacidades se instalaron en los accesos a la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para pedir cooperación y exigir un incremento al apoyo económico mensual, ya que los 500 pesos que actualmente reciben "no alcanzan para nada".
Esas personas llegaron a la caseta a las 9 de la mañana de este viernes y se colocaron en los accesos con cartulinas donde denunciaban que en cinco ocasiones personal de la Secretaría General de Gobierno los ha dejado plantados, a pesar de que ya estaba agendada una mesa de negociación.
El dirigente de esas personas, Silvestre Rodríguez Fernández, de oficio voceador de periódicos, informó que por esa situación decidieron protestar este viernes.  "Sólo nos ven la cara y no atienden nuestras demandas que tenemos como personas de un sector vulnerable en Guerrero", lamentó.
Explicó que están pidiendo al gobierno del estado que incremente el apoyo mensual de 500 pesos que entrega a las personas con discapacidad. "No nos alcanza ese recurso y pedimos que cuando menos lo aumenten a 800 pesos mensuales para poder sobrevivir".
Silvestre Rodríguez señaló que también están demandando la reincorporación de 300 madres solteras que dejaron fuera de un programa de atención social que entrega la Secretaría de la Mujer. "Somos unas cinco mil personas con discapacidad que estamos siendo discriminadas por este gobierno, al que exigimos que atienda nuestras peticiones".
Rodríguez Fernández dio a conocer que esa protesta es el inicio de una campaña que se expresará en Acapulco este fin de semana, hasta que sean atendidos por las autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios