Gallery

header ads

IRZA 6_09JULIO2018.- Mario Moreno Arcos: Desde febrero del 2017 se decretó la austeridad en el gobierno del estado

Mario Moreno Arcos:
Desde febrero del 2017 se decretó la
austeridad en el gobierno del estado

 

- El funcionario responde a diputados electos de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores impulsó la reducción salarial desde el inicio de la administración y, por lo tanto, no son necesarios los llamados de los diputados electos de Morena, quienes piden bajar los salarios de los funcionarios estatales.

También confió en que se priorice el "diálogo" y la coordinación, sin confrontación, con la próxima Legislatura local que se instalará el 1 de septiembre próximo, en la cual el partido Morena será la primera fuerza política.

La semana pasada en conferencia de prensa, dirigentes y diputados electos de Morena hicieron un llamado al gobernador Astudillo para que analice reducirse el salario en un 50 por ciento, así como a los funcionarios de primer nivel.

No obstante, advirtieron que el rubro de sueldos y salarios se pondrá a consideración en la Ley de Presupuesto de Egresos que aprobará el Legislativo, a propuesta del Ejecutivo, a más tardar el 15 de diciembre, pues también prevén reducir el sueldo de los diputados.

Al respecto, Mario Moreno comentó: "no hace falta que hagan un llamado quienes ganaron (la elección), es una política que ha aplicado el gobierno de Héctor Astudillo desde que llegó" (al cargo)".

Resaltó que el gobierno de Astudillo se ha caracterizado por la autoridad y por la "reducción considerable de salarios", la cual se enfatizó en febrero del 2017 tras el incremento al precio de los combustibles. "La austeridad se ha estado dando desde antes", añadió.

El ex alcalde de Chilpancingo confió en que exista "una buena relación" entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, tras la instalación de la 62 Legislatura el próximo 1 de septiembre.

"El Ejecutivo ha manifestado su interés total y absoluto por buscar que haya diálogo permanente, que lleve a fortalecer la unidad en Guerrero y el desarrollo, que es lo más importante", dijo el funcionaria estatal.

Añadió que "Guerrero necesitará del concurso de todos, solidaridad y trabajo conjunto, y eso se dará en la medida que haya disposición al diálogo. Por parte del Ejecutivo hay canales abiertos y sin confrontación; quien la busque está muy alejado del interés guerrerense". (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios