IRZA 5_18julio2018.- Recordaron el 146 aniversario de la muerte de Benito Juárez García

Recordaron el 146 aniversario de
la muerte de Benito Juárez García

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 18 del 2018 (IRZA).-
Al presidir el acto del 146 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, el secretario de Cultura en el Estado, Mauricio Leyva Castrejón, consideró que "El Benemérito de las Américas" fue un hombre que en su tiempo condujo al país con enorme dignidad, que prefirió salir pobre de la Presidencia.

El funcionario estatal, quien presidió un desangelado acto conmemorativo en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, señaló que Juárez, su pensamiento y acción transformaron a México y lo condujo por el camino de las leyes y las instituciones.

En el acto conmemorativo al que asistieron los integrantes de la Logia Masónica, el funcionario recordó a Benito Juárez como el "Ballesteros de la política mexicana y el Guillermo Tell", que sabía manejar con mucha precisión el arte de la política, pero sabía sobre todo que los temas de la política Nacional eran la defensa irrestricta de la nación.

Leyva Castrejón se refirió a Benito Juárez como uno de las dos columnas del sur, junto a Vicente Guerrero, que la verdadera lucha ideológica y liberal de ese México.

En alusión al gobernador,  Héctor Astudillo sostuvo que ese pensamiento liberal de Juárez es compartido por el mandatario estatal que afronta "su trabajo día con día y tratando siempre de ponderar el diálogo".

En el acto, en el que no se ocuparon las 80 sillas dispuestas para el público, estuvieron presentes además el secretario de Asuntos Indígenas, Benito Rojas; Norma Yolanda Armenta, delegada de Gobernación estatal en la zona Centro del estado; y la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Olimpia María Azucena Godínez Viveros. (www.agenciairza.com)