Gallery

header ads

René Juárez renunció a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

René Juárez renunció a la Presidencia
del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

- No explicó las causas de su dimisión
- Lo sustituye Claudia Ruiz Massieu

Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- El guerrerense René Juárez Cisneros renunció este lunes a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de permanecer dos meses y 24 días en el cargo y a 15 fechas de las elecciones del primero de julio, cuando ese instituto político sufrió la más estruendosa derrota electoral de su historia y perdió la Presidencia de la República, que a partir del 1 de diciembre ejercerá Andrés Manuel López Obrador, quien fuera postulado por  Morena.
Juárez Cisneros no explicó las causas de su dimisión. Dijo ante periodistas que "tenemos que aprender de las grandes lecciones, la sociedad se abrió y nosotros nos cerramos, nosotros nos abrimos a destiempo. La transformación futura del PRI debe ser del tamaño de la derrota actual".
También hizo un llamado "a la reflexión para devolverle el poder al partido y que sea éste quien sirva al pueblo y no a un gobierno".
Agregó que "la transformación futura del partido será del tamaño de la derrota actual".
"El pasado 1 de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contundente del respaldo en las urnas. Esta derrota nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro, tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí. Nos cambiaron por qué no cambiamos", reflexionó el ex gobernador de Guerrero.
Juárez Cisneros asumió la dirigencia de su partido apenas el pasado  2 de mayo, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, a la mitad del proceso electoral en que el candidato a la Presidencia de la República era José Antonio Meade Kuribreña, quien finalmente fue derrotado.
De acuerdo con los estatutos del PRI, será la también guerrerense Claudia Ruiz Massieu (senadora plurinominal electa) la que asuma la Presidencia del Comité Nacional de ese partido, en espera de que en unas semanas más se abra la convocatoria para elegir a una nueva dirigencia nacional.
Juárez Cisneros es diputado federal plurinominal electo. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios