Gallery

header ads

IRZA 5_11julio2018.- El Palacio municipal de Cruz Grande sigue en poder de trabajadores despedidos

Costa Chica…

El palacio municipal de Cruz Grande sigue
en poder de trabajadores despedidos

Cruz Grande, Gro., julio 11 del 2018 (IRZA).- Medio centenar de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por la alcaldesa perredista de Cruz Grande, Emisel Liosol Molina González, tomaron este miércoles, una vez más, las instalaciones de la sede del Ayuntamiento de ese municipio de la Costa Chica, en demanda de que se les liquide conforme a la ley.

Los trabajadores inconformes denunciaron que fueron despedidos de sus labores por "revanchismo político" de la alcaldesa perredista, cuyo esposo Alexander Genchi Pérez buscó ser candidato a diputado por el distrito 14, de donde le quitaron la candidatura y decidió apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Manifiestan que por no apoyar a Genchi Pérez fueron despedidos de sus trabajos y por ello decidieron tomar el palacio municipal y demandar que el Ayuntamiento los liquide con todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Eduardo Marcial, uno de los trabajadores despedidos, informó vía telefónica que en la pasada campaña electoral fueron sometidos a presiones para apoyar las aspiraciones de la presidenta municipal y de su esposo: "nos despidieron sin decirnos cuál era el motivo del despido, pedimos y el finiquito correspondiente, nuestra parte proporcional del aguinaldo, todo lo que nos ampara la ley".

Explicó que el martes una comisión representativa de los mismos trabajadores despedidos sostuvieron una plática la alcaldesa y un representante del gobierno del estado: "la alcaldesa se alteró, se levantó de la mesa y se fue, por eso decidimos tomar el Ayuntamiento por tiempo indefinido, hasta que nos den respuesta a nuestras peticiones".

La alcaldesa pertenece a la corriente perredista de la Coalición de Organizaciones Democráticas Obreras y Campesinas (CODUC) de Sebastián de la Rosa, que rompió con el PRD y se fueron a apoyar a Morena en esta elección que acaba de concluir, refirieron.

El PRD decidió tener como candidato a Willber García Trujillo, de Nueva Mayoría (NM) y hermano del diputado local, Ociel Hugar García Trujillo, y finalmente ganó la elección por la alcaldía en ese municipio de la Costa Chica.

Si algo ha caracterizado a la alcaldesa Emisel Liosol Molina González es la utilización del recurso público para castigar a sus opositores, pues los regidores se han quejado de que no les paga y han tenido que recurrir al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para obligarla a que les pague sus salarios.

En mayo pasado el TEE determinó aprobar por unanimidad un recurso en donde se le ordena a Molina González a pagar sus salarios a las regidoras Anallely Arredondo Gallardo y Marino Rosario Leocadio. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios