Gallery

header ads

IRZA 4_Actualizada_24julio2018.- Prevalece la “verdad histórica” como un avance en la investigación sobre los 43

Sostiene el encargado de la PGR

Prevalece la "verdad histórica" como un
avance en la investigación sobre los 43

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Alberto Elías Beltrán, encargado del Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), sostiene que se fortalecen las líneas de investigación en el sentido de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero en el municipio de Cocula y que sus cenizas fueron arrojadas al río San Juan el 27 de septiembre del 2014.

La mañana de este martes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Telefórmula, Elías Beltrán dijo que "hay avances para tener mayores elementos para fortalecer esta línea de investigación", lo que continúa mediante la colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

En funcionario agregó: "hemos trabajado de la mano con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de un cronograma y un grupo de expertos. Tenemos una serie de juicios en procesos penales, cuatro juicios relacionados con delincuencia organizada con el secuestro, ver que están vinculados elementos (policiacos) de dos municipios de Guerrero (Iguala y Cocula), y por este caso 130 personas son procesadas".

A su decir, "se sigue trabajando  con la narrativa dada a conocer" en su momento por Jesús Murillo Karam, quien era el titular de la PGR cuando ocurrieron y meses después de los hechos lamentables de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de aquel año, cuando ese mismo fiscal intentó cerrar el caso Ayotzinapa con su ya célebre "verdad histórica".

Elías Beltrán manifestó que la PGR sigue sobre esa misma línea: "la seguimos trabajando, hemos obtenido diversas pruebas, nuevos elementos de prueba a través de asistencias jurídicas que sí acreditan bastante de los hechos de esta narrativa, es algo que hemos trabajado mediante este cronograma de 11 puntos establecido entre los representantes de los padres de familia, la CIDH y la PGR".

Este 26 de julio se cumplen 3 años y 10 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y del asesinato de otros dos alumnos en Iguala. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios