viernes, 6 de julio de 2018

IRZA 4_6julio2018.-La UAGro buscará el apoyo de Morena, pero seguirá de la mano del gobernador

Adelanta el rector Javier Saldaña…

La UAGro buscará el apoyo de Morena,

pero seguirá de la mano del gobernador

 

- Así, mantendrá su alianza con Héctor Astudillo, señala

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., Julio 06 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que habrá de  buscar a los diputados locales electos para integrar la próxima legislatura (la 62) para gestionar apoyos para la institución académica, pero aclaró que lo hará trabajando de "la mano" y como "aliados" del gobernador Héctor Astudillo Flores.

También se refirió al hoy virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como un hombre sensato que ha señalado habrá de trabajar con todos para que haya armonía, "solo no va a poder con el país, debemos ayudarle todos y en esa parte nos apuntamos".

Entrevistado luego de su participación en la XX Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación, región Centro-Sur del país, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), sostuvo que en la UAGro había conciencia de que podría cambiar el mapa político de México y por ello se mantuvo en el proceso electoral de manera institucional y sin apoyar a algún candidato o partido.

Consideró que la posición del presidente de México no es la de "avasallar" a nadie y habrá de esperar que sus políticas en Educación Superior sean muy equilibradas para dar oportunidad de desarrollo y crecimiento a las instituciones educativas que den resultados

Aseveró que aspira a que el presupuesto que se le asigne a la UAGro sea con el que pueda funcionar de manera natural: "no estamos pidiendo más; hemos hecho un uso muy racional de los recursos, incluso hasta en ocasiones dejamos de hacer actividades por falta de presupuesto, la crisis ahí está".

Agregó que a la UAGro le irá bien si el gobierno federal aplica las tres estrategias que él observa, que son: ampliar la oferta educativa, implementar los esfuerzos en la Universidad en línea o virtual y crear nuevas instituciones. (www.agenciairza.com)