Gallery

header ads

Va Morena en el IEPC por recuento de votos por la Alcaldía de Chilpancingo

Va Morena en el IEPC por recuento de
votos por la Alcaldía de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, 05 julio 2018 (IRZA).- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará la reapertura de paquetes de la elección de la Alcaldía de Chilpancingo para el recuento de votos.
Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que, entre esos paquetes, 30 son de casillas que corresponden a los "Pueblos Santos", donde dijo que detectaron anomalías que podrían cambiar el resultado electoral.
En entrevista informó que la diferencia entre Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición "Por Guerrero al Frente", integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, y la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo, es mínima.
Aseguró que en la zona rural de este municipio "se fraguaron irregularidades", en donde habría 4 mil 200 votos nulos, cuya cantidad de sufragios es superior a la diferencia entre ambos candidatos.
Adelantó que en el cómputo distrital es probable la apertura de 100 paquetes electorales en el Distrito 01 y 42 en el 02, ambos de Chilpancingo.
Este miércoles inició el computo en los 28 consejos distritales del IEPC, pero la votación reflejada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja al perredista Antonio Gaspar.
De acuerdo con el conteo preliminar, Gaspar Beltrán mantiene una votación de 38 mil 572 votos, que equivalen al 35.71 por ciento del total de sufragios, mientras Silvia Alemán tiene 33 mil 849 votos, que representan el 31.34 por ciento. 
El Programa de Cómputos del órgano electoral que inició este miércoles podría detectar inconsistencias en las actas y en función a eso los consejos distritales determinarán si es procedente o no aperturas los paquetes electorales.
Este proceso podría tardar hasta tres días y al concluir el órgano electoral entregaría constancias de mayoría a los alcaldes electos y a partir de entonces los partidos tendrán un plazo de cuatro días para impugnar el resultado.
A Montes Carrillo le parece raro y hasta curioso que Morena haya obtenido el triunfo en las elecciones de senadores, diputados federales y diputados locales, pero que en las alcaldías no tengan la misma tendencia.
"Dicen Morena es un partido irresponsable, violento, que no respeta la votación. No entiendo por qué lo dicen, si es nuestro derecho solicitar la apertura de cuanto consideremos y por ley tenemos la posibilidad de hacerlo", insistió. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios