Gallery

header ads

IRZA 4_11julio2018.- Preparatorias Populares saldrán a las calles de Chilpancingo, una vez más

Exigen 5 millones de pesos al gobierno estatal…

Preparatorias Populares saldrán a las
calles de Chilpancingo, una vez más

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. , Julio 11 del 2018 (IRZA).-
Profesores y padres de familia de Preparatorias Populares marcharán este jueves en esta ciudad capital para exigir al gobierno estatal el pago de 5 millones de pesos que aseguraron corresponde al incremento del presupuesto anual para estos centros educativos.

Este recurso es adicional a los 40 millones de pesos que el Congreso Local aprobó para aplicarse este año, para el pago de docentes e inversiones en infraestructura en estas preparatorias en el estado.

Los representantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares informaron que desde el martes han buscado una reunión con las autoridades estatales, en base a un acuerdo de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores , pero el encuentro con el mandatario no se ha logrado, razón por la que también saldrán a las calles.

Este Frente Estatal aglutina a alrededor de 800 profesores y 6 mil 512 estudiantes de 57 preparatorias populares dependientes académicamente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los docentes informaron que al no tenerse un acuerdo con el gobierno estatal realizarán este jueves una marcha que tendrá como punto de inicio el Museo La Avispa, a las 10:00 horas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios