Gallery

header ads

Listos 800 trabajadores de la UAGRO para jubilarse



En la UAGro hay 800 trabajadores
en la lista de espera para jubilarse



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2018 (IRZA).- En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) existen alrededor de 800 trabajadores en edad de jubilarse o que deben retirarse de sus empleos por motivos de salud; sin embargo, sólo cien han solicitado su retiro y se encuentran a la espera de un programa extraordinario para ese fin, reveló el asesor en Seguridad Social de la institución académica, Nicolás Pineda Gutiérrez.

Destacó que hasta el año pasado eran 200 los universitarios que solicitaron su retiro de las labores académicas y de éstos 98 pudieron jubilarse.

En el caso de los 102 restantes (ya en trámite de jubilación), refirió que entre ellos se encuentran alrededor de 20 que están enfermos y otros que han solicitado su retiro por edad; sin embargo, se encuentran a la espera de un programa "especial" de jubilaciones.

Añadió que los trabajadores administrativos y docentes en edad de jubilarse se encuentran arraigados en las distintas regiones del estado, pero sobre todo en Chilpancingo, Acapulco e Iguala. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios