Gallery

header ads

IRZA 3_06JULIO2018.- Detienen a ex alcalde de Tlacotepec junto con dos sujetos, por portación de 3 armas

Detienen a ex alcalde de Tlacotepec junto
con dos sujetos, por portación de 3 armas


Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 6 del 2018 (IRZA).- El ex candidato a presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango) por el partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carvajal, fue detenido este viernes junto con otros dos sujetos, por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que el ex candidato a alcalde fue interceptado por policías federales alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 6 de la carretera Chilpancingo-Chichihualco.

El también ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) durante el periodo 2012-2015, viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color vino con placas HEF-512-A, e iba en compañía de Orlando Martínez Calvario y Miguel Ángel Martínez Cirila.

Al realizarles una inspección de rutina, los agentes federales les encontraron tres armas cortas, una Luguer calibre 9 milímetros, matrícula 70124096 con un cargador abastecido de diez cartuchos útiles; otra de calibre 9 milímetros marca Glock 19, matrícula FW46US con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, y una más tipo escuadra con marca y serie borrosas con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Los tres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que determinará su situación jurídica.

El ex alcalde perredista fue incluido en 2014 en la lista de alcaldes con presuntos nexos con el narco. Luego de dejar la Alcaldía, sufrió al menos tres ataques a balazos, de los que salió ileso. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios