Gallery

header ads

El gobernador Astudillo Flores reconoce el triunfo de AMLO

El gobernador Astudillo Flores
reconoce el triunfo de AMLO

- Nuestra democracia está consolidada, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente de la República y manifestó su voluntad de colaboración.
Esta noche, en un mensaje a medios de comunicación desde la residencia oficial Casa Guerrero, en la que no hubo preguntas de reporteros, Astudillo destacó que la elección de este domingo fue de paz y civilidad.
"El gobernador de Guerrero reconoce a quien será el próximo Jefe del Ejecutivo (federal) y expresa su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno, pensando siempre en México y en el más alto interés de las y los guerrerenses", afirmó.
Ecuánime y con serenidad, soltó: "Desde esta entidad suriana reconocemos este proceso como una gran jornada cívica, con una alta participación ciudadana. Las mexicanas y mexicanos hemos ido madurando en democracia".
A las 21:30 horas de este domingo, Astudillo manifestó que su gobierno será respetuoso con los "resultados pendientes por conocer" hasta que sean presentados oficialmente por los órganos electorales.
"A quien resulte favorecido por el voto ciudadano para ser senadora, senador de la República, diputada, diputado federal, de manera muy especial, alcaldes y comunas, diputadas y diputadas locales, afirmo desde ahora mi colaboración y solidaridad", indicó.
En cuanto a la jornada electoral, el gobernador destacó que concluyó sin incidentes mayores y que en Guerrero se vivió una elección en paz porque la civilidad se impuso y que las casi 5 mil casillas fueron instaladas sin mayores inconvenientes.
"Agradezco el apoyo invaluable del Grupo de Coordinación Guerrero y a los más de 44 mil funcionarios de casillas que con su participación y compromiso han dado muestra de que la democracia en México y en Guerrero está consolidada", expuso.
A los representantes de los órganos electorales y a los funcionarios de casilla, "especialmente a las y los ciudadanos que hicieron posible este proceso electoral", les manifestó su reconocimiento. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios