Gallery

header ads

IRZA 26_18JULIO2018.- Al norte de Chilpancingo… En la Galeana exigen que autoridades limpien la barranca de Chuchululuya

Al norte de Chilpancingo…
En la Galeana exigen que autoridades
limpien la barranca de Chuchululuya

 

- Temen una inundación por las lluvias

- Protección Civil les pide que no sean cochinos


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.,  julio 18 del 2018 (IRZA).- Temerosos de que en esta temporada de lluvias se presente una inundación, vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada al norte de esta ciudad, exigen al Ayuntamiento y a las autoridades de Protección Civil que de manera urgente desazolven la barranca Chuchululuya.

Esta exigencia se presentó la tarde de este miércoles durante una reunión vecinal en la citada colonia, donde dijeron que la barranca Chuchululuya está taponada con todo tipo de desechos: llantas de autos, refrigeradores y estufas inservibles, ramas de árboles, colchones, petates, ropa, zapatos, entre otros objetos.

Yedith Delgado Morales, vecina de la parte baja de la colonia Hermenegildo Galeana, manifestó su preocupación por el azolve de la barranca. Dijo que con las pasadas lluvias, al desbordarse el agua, se inundaron varias casas habitación y las calles eran verdaderos ríos; estaban intransitables.

Los afectados dijeron saber que trabajadores de Protección Civil pretendían instalar únicamente una canaleta para dar salida al agua acumulada por las últimas lluvias, sin retirar el escombro del interior de la barranca, lo que provocó molestia entre los vecinos.

Roberto Gómez Segura, coordinador operativo de Protección Civil municipal, dio a conocer que se está programando la limpieza de la barranca con maquinaria pesada, pero que estos trabajos iniciarán la próxima semana.

El funcionario llamó a los vecinos a que pongan de su parte, que no tiren basura en la barranca de Chuchululuya, precisamente para evitar su taponamiento. (www.agenciairza.com


Publicar un comentario

0 Comentarios