Gallery

header ads

Toman ayuntamiento de Cruz Grande despedidos por no votar por Morena

En Florencio Villarreal…
Despiden a 60 trabajadores
porque no votaron por Morena

Cruz Grande, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- Por razones políticas, la alcaldesa de aquí, Emisel Liosol Molina González, despidió arbitrariamente a 60 trabajadores, entre eventuales y extraordinarios, quienes en protesta tomaron las instalaciones del Ayuntamiento al mediodía de este lunes.
"La presidenta municipal está encabronada porque no votamos por los candidatos de Morena, a los que se fue a apoyar junto con su marido Alexander Genchi, quien se salió del PRD luego de que no lo hicieron candidato a la diputación por el Distrito 14. Les salió el tiro por la culata", dijeron los despedidos.
Los comicios para la Alcaldía de Florencio Villarreal (Cruz Grande) los ganó el perredista Wilberth García Trujillo, hermano del diputado local con licencia Ociel Hugar, de los mismos apellidos, quien bajo la bandera del PRD se lanzó como candidato a la diputación federal por el Distrito 08 y perdió; el triunfador fue Rubén Cayetano García, de Morena.
Además de tomar el Palacio Municipal, los despedidos también bloquearon durante tres horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, exigiendo ser restituidos en sus trabajos. Sin embargo, la alcaldesa Emisel Liosol no los atendió y "ningún funcionario de esta administración municipal quiso dar la cara".
Isabel Castro Molina, uno de los afectados, quien tiene una antigüedad laboral de dos años y ocho meses, declaró que el despido de los trabajadores lo informó la oficina de Recursos Humanos, pero sin que se les pagara la liquidación que les corresponde a cada uno. "Nos corrió por no votar a favor de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)".
Los trabajadores demandan solución y de ser necesario este martes volverán a tomar el Ayuntamiento, pero de forma indefinida, pues señalaron que si los quieren correr, por lo menos deben ser liquidados conforme a la Ley. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios