Gallery

header ads

Preocupante aumento de secuestros virtuales en poblados de la Costa Chica

Preocupante aumento de secuestros
virtuales en poblados de la Costa Chica

Ayutla, Gro., julio 09 del 2018 (IRZA).- El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), Ernesto Gallardo Grande, confirmó que delincuentes cibernéticos tienen asolados a los pueblos de la Costa Chica. 
En las redes sociales se viralizó un secuestro virtual en la comunidad de Huamuchapa, correspondiente al municipio de Tecoanapa. Se confirmó que a familiares de la joven Yuri Marqués Telesfora, de 18 años, les exigían una fuerte cantidad de dinero por la liberación de la joven; sin embargo, ésta se encontraba con unas amigas y al llegar a su casa se llevaron la sorpresa de que todo era una mentira. 
El comandante informó que en el pueblo de Tecoantepec pasó un caso similar, sin que se lograra parar el pago de rescate por 50 mil pesos. Aquí se exigió el dinero por la libertad de un joven, quien se encontraba con unos familiares de visita y por tener el teléfono descargado, nunca contestó la llamada de sus padres. 
Gallardo Grande contó también que en el municipio de Ayutla ocurrieron otros dos secuestros virtuales, donde los padres de dos niños tuvieron que depositar 30 mil pesos en una tienda OXXO para que respetaran las vida de los menores. 
El comandante comunitario pidió a los jóvenes tener mayor cuidado al aceptar amigos por las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, ya que existen perfiles falsos que se hacen pasar por jóvenes interesados en conocer a la gente, pero al final resultan ser delincuentes.
Además de que no expongan su identidad en estos espacios, les recomendó nunca proporcionar a personas desconocidas su número de teléfono ni la dirección en que viven. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios