Gallery

header ads

No me queda el saco, ataja el rector Saldaña a Félix Salgado

No me queda el saco, ataja el
rector Saldaña a Félix Salgado

Chilpancingo, Gro., julio 9 de 2018 (IRZA).- El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán sostuvo que no le quedó el "saco", respecto a que el senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, declaró que no puede haber una universidad con rechazados y pobre, "con un rector rico".
La declaración de Félix Salgado Macedonio fue este domingo al recibir su constancia como senador electo, y al respecto Javier Saldaña sostuvo: "nunca escuché mi nombre, por eso no me puse el saco".
Añadió que le daba "gusto que el senador electo tenga buenas propuestas para la educación en el estado, y lo han hecho así algunos diputados que han bajado recursos para la UAGro; bienvenidos todos los apoyos y ellos mismos tendrán que vigilar".
Señaló también que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que "hay que conciliar todos, trabajar todos, con acuerdos, y respetar las instituciones, y eso es algo muy importante".
Puntualizó que las instituciones de fiscalización "nos han evaluado en nuestro desempeño; hace cuatro años cuando entramos tuvimos muchos problemas con las auditorías, hoy puedo decirles de frente que hemos cumplido con la parte financiera, con la parte académica, hemos hecho las cosas con mucha transparencia".
Enseguida indicó que ve bien "que estén preocupados quienes ganaron; les dimos un bono importante para que puedan hacer un buen papel y nos apuntamos como universidad para ayudar".
También insistió en descartarse para buscar la candidatura a gobernador en el 2021, porque dijo que además es una falta de respeto al gobernador Héctor Astudillo, además de que "hay muchos en la lista, y a mí no me interesa la política externa".
Aceptó que se ha mencionado su nombre como un aspirante a la candidatura a gobernador. "Tuve el honor de ser mencionado cuando se iban a elegir precandidatos y dije: no quiero ser, ni me voy a apuntar, hay cosas más bonitas como ser rector y ayudar a la gente pobre, lo básico es la educación para mí".
Sí aceptó tener "aspiraciones para trabajar en la ANUIES o en la SEP, si no buscaré una beca de cinco años para que me vaya a estudiar, es lo mejor que pueda hacer, es hasta sano; no me metí al proceso electoral y no debía hacerlo porque la UAGro no está para eso, no tengo aspiraciones, no me interesa la política externa, que me descarten; la lista ya creció y a mí no me vean", estableció. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios