Retoman sus curules 13 diputados locales que perdieron en la elección del domingo

Retoman sus curules 13 diputados locales
que perdieron en la elección del domingo

Chilpancingo, Gro., julio 3 del 2018 (IRZA).- Este martes solicitaron su reincorporación al Congreso local 13 diputados y a sus ayuntamientos cinco alcaldes, quienes se habían postulado para otro cargo de elección popular, pero perdieron en la jornada electoral del domingo pasado.
De los 13 legisladores que retomarían sus curules, once son del Partido Revolucionario Institucional y dos del Sol Azteca (PRD).
Luis Justo Bautista no logró ganar la Alcaldía de Azoyú; Ignacio Basilio García, la de Eduardo Neri (Zumpango), y Jesús Martínez Martínez, la de Teloloapan.
Asimismo, la perredista Coral Mendoza Falcón, quien no alcanzó la alcaldía de Ometepec.
Otros legisladores que regresaron son los priistas María de los Ángeles Salomón Galeana, quien perdió la elección para diputada federal en el distrito federal 3, igual que Eusebio González Rodríguez y Beatriz Alarcón Adame, en los distritos 5 de Tlapa de Comonfort y 7 de Chilpancingo, respectivamente.
María del Pilar Badillo Ruiz tampoco pudo ganar la diputación federal por el distrito 4 de Acapulco y Flavia García García la del distrito federal 8.
César Landín Pineda igualmente se reincorporó tras no lograr su reelección en un distrito local de Acapulco, lo mismo que Ricardo Moreno Arcos, que perdió la búsqueda del distrito local 02 de Chilpancingo.
Otro que se reincorporó es el diputado del distrito 06 de Acapulco, Irving Adrián Granda Castro y la perredista Yuridia Melchor Sánchez, quienes se fueron a operar candidaturas del PRI y PRD, respectivamente.
Mientras que los cinco alcaldes que se reincorporaron a sus funciones edilicias, son: Felícitas Muñiz Gómez, quien buscó la reelección en Mártir de Cuilapan (Apango); el alcalde con licencia de La Unión, del PRD, Aviud Rosas Ruiz, quien perdió la elección para diputado local; Javier Vázquez García, de San Luis Acatlán, que igual quiso reelegirse, así como el de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera. (www.agenciairza.com)